Reacción granate sin premio

El Pontevedra solo pudo sumar un punto pese a ser muy superior al Navalcarnero


Pontevedra / La Voz

El Pontevedra no pudo pasar del empate ante el Navalcarnero en un partido en el que hizo méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos. Una semana después de la tormenta desatada por la dimisión de Luisito y su posterior ratificación por parte del consejo de administración tras no aceptar su renuncia, el equipo granate firmó uno de sus mejores partidos. Pero su falta de puntería, la brillante actuación del meta visitante bajo palos y un desafortunado gol en un saque de esquina en la que fue prácticamente la única ocasión del conjunto madrileño hicieron que el bloque de Pasarón se tuviese que conformar con un amargo empate.

Sorprendió de inicio Luisito dejando en el banquillo a los dos laterales habituales, David Castro y Miguel Ángel, y apostando por una defensa de tres centrales formada por Bruno, Adrián León y Kevin Presa. Por delante, el técnico teense situó a Álex Fernández como acompañante de Prosi, con Marcos González y Álex González como carrileros largos, y optó por un tridente arriba con Jorge Hernández, Añón y Berrocal, que una semana más le ganó la partida como ariete titular a Etxaniz.

Con ese dibujo, en el que además de la ausencia de David Castro y Miguel Ángel sorprendió la de un Mongil que se perfilaba como probable sustituto de Goldar ante la baja por sanción del zaguero de Portas, el Pontevedra saltó al césped muy metido en el partido, aunque el Navalcarnero dejó también clara su intención de igualar esa intensidad. Sin embargo, el partido pronto se le puso de cara a los granates, que a los cuatro minutos se adelantaban tras un buen pase entre líneas de Añón a Marcos Álvarez, que envió un centro horizontal al corazón del área que no encontró rematador pero que Stevens, en su intento de despejarlo, lo metió en su propia portería.

Con el marcador a favor, el Pontevedra ganó empaque y tranquilidad, aunque solo tres minutos después estuvo a punto de encajar el empate con otro gol en propia puerta, en este caso de Adrián León, aunque por suerte para los granates el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego pese a las protestas del equipo madrileño. Pero a partir de entonces, el resto del primer tiempo fue un completo monólogo de los de Luisito, que gozaron de hasta cuatro ocasiones claras en las botas de Álex Fernández, Jorge Hernández, Marcos Álvarez y Añón para ampliar su ventaja, convirtiendo al portero Isma Gil en el jugador más destacado del Navalcarnero en este período.

Mazazo tras el descanso

Con una ventaja exigua para los méritos demostrados, el Pontevedra mantuvo el dominio en los primeros minutos tras el descanso y tuvo el segundo en la cabeza de Bruno en una falta colgada por Prosi al corazón del área, pero de nuevo Isma Gil se erigió en héroe de su equipo. Y en cambio, poco después fue el Navalcarnero el que logró el empate en un córner muy cerrado botado por Ónega, que Edu no logró atajar después de que Berrocal peinase ligeramente el cuero sin lograr despejarlo.

Pese al golpe, el bloque granate no se descompuso y mostró carácter para seguir buscando una victoria que había merecido durante más de sesenta minutos. E incluso pudo lograrla, sobre todo, en una doble ocasión de Iván Martín y Etxaniz que volvió a salvar un Isma Gil magistral bajo palos. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el Pontevedra se tuvo que conformar con un punto, aunque le quedó el consuelo de ser despedido entre aplausos por una afición que reconoció a su equipo su entrega, no exenta de algunos momentos de buen fútbol, para intentar recuperar el pulso en una temporada, hasta el momento, aciaga.

1 - PONTEVEDRA: Edu, Kevin Presa, Adrián León, Bruno, Marcos Álvarez, Prosi, Álex Fernández, Álex González, Añón (Mouriño, min 76), Jorge Hernández (Etxaniz, min 64) y Berrocal (Iván Martín, min 72).

1 - NAVALCARNERO: Isma Gil, Stevens, Álex, Manu, José Antonio, Carlos, Cidoncha, Ónega (Fran Santano, min 72), Barbosa, Joaquín (Llario, min 80) y Edgar (Alonso, min 90).

Goles: 1-0, min 4: Stevens, en propia meta. 1-1, min 56: Edu, en propia meta.

Árbitro: Pinto Herrera. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido de la 14.ª jornada del grupo 1 de Segunda B disputado en Pasarón ante unos 2.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reacción granate sin premio