El Teucro aspira a revertir la tendencia a costa del Benidorm

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Quique Domínguez afirma que «el equipo está con ganas» de lograr la victoria tras varias jornadas sin hacerlo

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Condes de Albarei Teucro afronta esta tarde en el Municipal ante el Benidorm (20.30 horas) un partido que se antoja especialmente importante para avanzar hacia la ansiada permanencia. Los azules, decimoterceros en la tabla con cinco puntos después de ocho jornadas, reciben al equipo que les precede en la clasificación con un punto más, por lo que la victoria cobra en este caso, si cabe, más trascendencia.

El encuentro le llega al Teucro, además, después de varias semanas sin conocer el triunfo en liga, por lo que Quique Domínguez no oculta que «el equipo está con ganas de volver a ganar». Y aunque reconoce que vienen de «una semana con algunas noticias no muy positivas», en referencia a la confirmación de que Óscar Silva tendrá que pasar por quirófano por su lesión en el hombro y de que el corte en la mano que se produjo Colasuonno en un accidente doméstico es más grave de lo que parecía en un primer momento, se muestra contundente a la hora de señalar que «las bajas en ningún caso deben ser una excusa».

Ausencias y retornos

En este sentido, el técnico pontevedrés confirmó ayer que, pese a estas dos ausencias, además de la de un Johnny Medina ya en la recta final de su recuperación, la buena noticia es el retorno al equipo de Edu Moledo, que ya ha superado la rotura de fibras que le impidió jugar en León, y de Iván Fernández, también ausente frente al Ademar. E igualmente celebró poder contar con Carlos García después de que el capitán viajase tocado al último partido.

En cuanto al rival, Domínguez destacó que el Benidorm es un «equipo con gente muy experta, con muchas horas de vuelo en Asobal y en otras ligas», por lo que no tuvo reparos en admitir que el de hoy será un rival «difícil». En todo caso, se mostró convencido de que sus jugadores están «preparados» y que «lo van a hacer bien para que los puntos se queden en casa», aprovechando también para pedir apoyo a la afición. «Todos sabemos que es un partido importante, y esperemos que el público también», finalizó,