Magostos populares para celebrar el san Martiño


Decir otoño es decir magosto y este fin de semana el olor a castañas asadas se extenderá por casi todos los municipios de la comarca, coincidiendo con la celebración de la festividad de san Martiño.

Este sábado el punto de encuentro en la ciudad de Pontevedra será la Praza da Pedreira. Allí, a partir de las 21 horas, la Asociación Trépia, en colaboración con el Concello, celebrará un magosto popular y foliada con sorteo de regalos del comercio local.

En Vilaboa, el magosto de San Martiño arrancará a las 19 horas, con las actuaciones de la Escola de Música y la Asociación Cultural Cobres.

En Poio, las castañas se asarán y repartirán en la Praza de Caneliñas de Raxó a las nueve de la noche. Y la parroquia de San Xoán celebrará también su san Martiño con pasacalles y verbenas.

Los festejos en el municipio de Bueu ya comenzaron ayer con el magosto organizado por las Anpa de los colegios A Pedra, Virxe Milagrosa y Montemogos, y continuarán hoy con diversas actuaciones musicales. Caldas celebrará este sábado su Festa do Magosto en la zona de A Tafona, a partir de las siete de la tarde. Cerdedo-Cotobade festeja su San Martiño con la degustación del Bolo de Borela, sardinas asadas, y castañas y vino del país. Y Moraña tendrá su Serán Magosteiro en la carballeira de Santa Lucía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Magostos populares para celebrar el san Martiño