Augal arranca su séptima edición con cortos en la Red

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

duvi

El Máster Class del Audiovisual Galego ofrecerá ocho sesiones de cine a partir del 15 de noviembre

10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una sesión especial de cortometrajes abrirá el miércoles de la próxima semana la séptima edición de Augal, que se extenderá hasta el mes de abril con la participación de quince profesionales del sector audiovisual gallego. La nueva programación de este Máster Class de la Universidad de Vigo, patrocinado por la Axencia Galega das Industrias Culturais, fue presentado ayer en la Casa das Campás por el vicerreitor del campus, Juan Manuel Corbacho, el director de Agadic, Jacobo Sutil, y el profesor Paulino Pérez, coordinador del curso junto con sus compañeros docentes, Miguel Anxo Fernández y Fortunato Rodríguez.

Largometrajes, series, cortos, un documental y una conferencia integran el programa de esta séptima edición, con un total de ocho sesiones que se celebrarán los miércoles, a las 16 horas, en la Facultade de Ciencias Sociais, con acceso libre.

En la sesión inaugural del día 15 de noviembre, dedicada a los cortos, Álvaro Gago presentará Matria, recientemente premiado en la Seminci de Valladolid; Juan Hervella traerá la comedia negra Share o no share y la artista y realizadora, Xisela Franco, presentará Aadat.

El 22 de este mes, se proyectará el documental A batalla descoñecida, de Paula Cons, un filme que aborda la lucha por el wolframio en Galicia durante a Segunda Guerra Mundial.

Augal continuará el 3 de diciembre con la exhibición de la miniserie Salgadura, en presencia de su directora de arte, Marta Villar. Y el 20 de diciembre se cerrará el 2017 con la presentación de Dhogs, de Andrés Goteira, un filme premiado no Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Las sesiones se retomarán el 7 de febrero con O Apóstolo, considerada «una de las películas de animación más caras de la industria española». Su director, Fernando Cortizo, abordará de la técnica del stop-motion.

El 14 de marzo se estrenará la sección Curtas desde a UVigo, en la que se proyectarán trabajos realizados por el alumnado y premiados en diferentes certámenes. Ese mismo mes, el ciclo se acercará a la ficción televisiva con la participación de Xerardo Rodríguez, director de Fontealba, serie de periodicidad diaria que alcanzó el hito de los 200 capítulos?. Y en abril se proyectará Mimosas, de Oliver Laxe, premiado en el Festival de Cannes. Augal se clausurará con una conferencia del guionista Miguel Barros.