Huelga de hambre de los presos de la cárcel de A Parda

Sucedió en 1982


La prisión de Pontevedra fue una de la treinta cárceles españolas que se sumaron en noviembre de 1982 a una huelga de hambre en la que participaron un total de tres mil reclusos en petición de indultos, una nueva ley penitenciaria, la reforma del Código Penal y mejoras en la situación carcelaria.

Tal día como hoy, La Voz de Galicia daba prácticamente por finalizada dicha huelga de hambre que mantuvieron durante varios días medio centenar de presos en la cárcel de la Parda, puntualizando que solo tres permanecían en aquella actitud después de un fin de semana en el que se había alcanzado el mayor índice de huelguistas en solidaridad con otras acciones llevadas a cabo en las restantes cárceles del país. Aquella protesta coincidió con una visita del Papa Juan Pablo II a España, motivo que fue aprovechado para solicitar el indulto de las condenas menos graves.

Dicha huelga se desarrolló, en todo caso, sin incidentes graves, según la información recabada por este periódico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Huelga de hambre de los presos de la cárcel de A Parda