Preocupación en el Teucro por las lesiones de Colasuonno y Silva

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

SILVESTRE SZPYLMA - LOF

El italiano podría perderse toda la campaña y el club baraja su salida

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado martes, un día antes de medirse al Ademar y tras conocer que un accidente doméstico le había provocado un corte en una mano, Quique Domínguez expresó su deseo de que Colasuonno se recuperase pronto de este inoportuno contratiempo y que solo se perdiese el partido en León. Sin embargo, lo que parecía un problema sin excesiva importancia, ha resultado ser una lesión de gravedad al verse afectados los tendones de la mano del jugador italiano, lo que le podría impedir jugar en lo que resta de temporada.

Ante esta situación, fuentes del club reconocían ayer que el panorama que se plantea con el transalpino obligará a buscar una solución satisfactoria para ambas partes. Y entre las posibles alternativas, las mismas fuentes no descartan la salida de Colasuonno del club para que pueda volver a su país a recuperarse de tan desafortunado accidente. De ser así, se abriría la posibilidad de que la entidad azul buscase un recambio en el mercado, aunque todo dependerá de que club y jugador lleguen a un acuerdo tras valorar todas las opciones.

Pero si este accidente, que tuvo lugar en el ámbito doméstico, ya supone un notable contratiempo para Quique Domínguez, la otra preocupación para el técnico es Óscar Silva, que sigue a la espera de los resultados definitivos para conocer el alcance de los problemas que sufre en el hombro. Desde el club no se aventuran a adelantar un diagnóstico, pero tampoco niegan la posibilidad de que Silva tenga una lesión en el lábrum, dolencia que ya sufrieron en el pasado jugadores como José Manuel Rial o David Chapela, actualmente en el Cangas. Y en ambos casos, su período de recuperación se prolongó durante más de medio año, necesitando posteriormente muchos meses para alcanzar su mejor nivel. Por ello, en la entidad azul cruzan los dedos para que finalmente su lesión sea más leve, a la espera de conocer los resultados definitivos de las pruebas médicas a mediados de la presente semana.