Lupe Murillo: «Luisito es el que mejor puede resolver la situación»

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La presidenta del Pontevedra reafirma su confianza en el técnico y avanza que «en diciembre habrá que tomar decisiones importantes»

07 nov 2017 . Actualizado a las 09:23 h.

Apenas unas horas después de anunciar la continuidad de Luisito al frente del Pontevedra, tras la decisión del consejo de administración del club de no aceptar la dimisión del técnico, Lupe Murillo, tomó la palabra para explicar los motivos de tal decisión. Y visiblemente molesta por los comentarios que afirmó haber escuchado y leído en algunos medios y en las redes sociales, criticando según sus palabras la gestión de la entidad, la presidenta granate aseguró que la decisión que el teense siga al frente se debe a que «no tenía nada claro que la solución fuese que Luisito dejase el cargo en ese momento».

«La unidad en torno a este consejo de administración y esta plantilla es total», prosiguió Murillo, quien pese a admitir que «el hecho de que la situación no es la que esperábamos es una realidad», centró su discurso en dejar clara la plena confianza en «un entrenador que ha apostado desde el minuto uno por este club».

«Luisito es el que mejor puede resolver la situación en la que nos encontramos», continúo la presidenta, que recordó también que el actual técnico granate «ha sido partícipe de todos los fichajes y conoce al 100 % esta plantilla». Por ello, volvió a reiterar que si el club optase por un cambio en el banquillo «nadie nos garantiza el éxito», reafirmando de nuevo que «la mejor apuesta para sacar esto adelante sigue siendo Luisito».

Pese a todo, Murillo no escondió que la situación actual, con el equipo en la parte baja de la tabla y con solo dos puntos de margen sobre los puestos de descenso directo, no es la esperada. Y, por tanto, avanzó que esta apuesta por la continuidad de Luisito no significa que el club se quede con los brazos cruzados. «Es cierto que algo hay que hacer, y en diciembre tomaremos decisiones que cambien el rumbo», adelantó.

Respecto a los motivos que han llevado al equipo a esta situación, la presidenta granate se limitó a señalar que «hemos fichado para estar mejor de lo que estábamos y no nos ha salido». Aunque, a la vez, se mostró confiada en que todavía hay tiempo para revertir la tendencia, si bien para ello afirmó que todos los estamentos del club «tenemos que ponernos las pilas desde ya».

De todas formas, Murillo también quiso aprovechar su comparecencia para recordar que «con esta misma dirección deportiva, esta misma presidencia, este mismo consejo de administración y este mismo entrenador hemos pasado de Tercera División a jugar hace escasamente unos meses a jugar un play off a Segunda», por lo que volvió a preguntarse «cómo podemos decir de repente que Luisito no es capaz de revertir esta situación». Y aunque también admitió que «en algo, efectivamente, nos habremos equivocado», insistió en que ahora es el momento de mantener la calma. «Decisiones se tomarán, pero en diciembre -repitió-. Si hay que hacer modificaciones, este club va a apostar por hacerlas», añadió. Y dejó un claro mensaje para los jugadores. «Ahora vamos a ver el compromiso de esta plantilla», apuntó.

Críticas al entorno

Por otra parte, tras explicar cómo le habían comunicado a Luisito la decisión del consejo de no aceptar su dimisión, desvelando que «en el autobús me consta que muchos jugadores le pidieron que siguiera», y que el técnico la había entendido y aceptado continuar al frente, la presidenta granate continuó su intervención saldando cuentas con todos aquellos que, según sus palabras, habían criticado muchas de las decisiones del consejo a la ligera. «He leído que la presidenta no le da dinero a Luisito para que fiche, y eso es falso. Y no es cierto que por 100 euros hayamos dejado ir a jugadores importantes para este club», apuntó mencionando nombres de exjugadores granates como Bonilla, Barco o Miguel Loureiro. Por ello, agregó: «siempre se piensa mal de los que mandan, y a lo mejor hay que pensar peor de los que se van».

En cualquier caso, consciente de que la situación dista mucho de ser la esperada a principio de curso, y ante la pregunta de si el Pontevedra debía ahora replantearse sus objetivos para la presente temporada, Murillo no quiso concretar cuáles deben ser en términos de clasificación. «Siempre hemos dicho que queremos ir a más, y es cierto que no hemos ido a más esta temporada», señaló, añadiendo que ahora lo importante es «que la gente venga ilusionada a ver al equipo».

Así las cosas, tras asegurar que no está «preocupada» por la situación actual del equipo dado que todavía queda mucho por delante, regresó al argumento central de su exposición marcando diciembre como un mes clave. «Cuando uno ficha y planifica, a veces las cosas no salen. Pero por suerte hay un mercado de invierno en el que se pueden cambiar cosas», volvió a insistir. Y por si quedaban dudas de los destinatarios de su mensaje, se afanó en dejarlo claro con su declaración final. «Esto ya lo sabíamos hace dos semanas, y hace tres, y es bueno que todos lo escuchen», afirmó la presidenta. Y, finalmente, marcó la línea a seguir por la entidad en esa toma de decisiones. «Muchas veces los jugadores no piensan en nosotros, en los clubes. Cada uno piensa en lo suyo. A veces tenemos que actuar pensando más en nosotros», concluyó.