Javier González y Arlet Ortiz logran sendos bronces en el Europeo júnior

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Ambos deportistas consiguieron las dos únicas medallas para taekuondistas gallegos

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier González, del Mace Sport de Pontevedra, y Arlet Ortiz, del Mat´s de Marín, regresaron el pasado fin de semana del campeonato de Europa júnior disputado en Chipre con sendos bronces colgados al cuello con los que redondean una brillante temporada.

Ortiz fue la primera en subir al podio, tras competir el viernes en la jornada inaugural de la cita continental. La taekuondista del Mat’s participó en la categoría de menos de 52 kilos, y superó la primera ronda con cierta holgura al imponerse por 13 a 7 a la eslovena Piadora Loncaric. A continuación, su rival fue una de las favoritas, la rusa Arina Filoppova, y de nuevo volvió a vencer, en este caso por 18 a 14. Y ya en cuartos de final, con el pase a la lucha por las medallas en juego, superó a la austríaca Melanie Kindl en el punto de oro, tras finalizar el combate con empate a cinco. Sin embargo, en semifinales no pudo con la rumana Liana Musteata, que le ganó por 7 a 2, y Ortiz se tuvo que conformar con el bronce.

Por su parte, Javier González, que compitió el domingo en la categoría de menos de 68 kilos, firmó una actuación muy similar a la de Ortiz, logrando el mismo botín. En su caso, el taekuondista del Mace Sport doblegó en primera ronda al azerbaiyano Niyaz Zulfugarli por 19 a 7, en la siguiente al luso Diogo Rafael Alves da Costa por 10 a 7 y en cuartos de final al serbio Dusan Bozanic por 10 a 4. Sin embargo, en semifinales cayó por un ajustado 12 a 11 frente al croata Marco Golubic quedándose fuera de la lucha por el oro.