El Pabellón tendrá un pavimento deportivo sintético homologado

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO

Los trabajos en el recinto se iniciaron el viernes por la tarde y mañana continuarán con una jornada intensiva

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Operarios de la empresa Galitec iniciaron el viernes por la tarde-noche los trabajos para la instalación del pavimento deportivo sintético en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. Las labores continuarán mañana en una jornada intensiva matinal y vespertina. El Concello destacó ayer que el nuevo pavimento homologará la superficie de juego a las exigencias de las competiciones de más alto nivel.

La superficie deportiva que se va a sustitutir tenía más de 20 años y su vida útil se había agotado. A ello contribuyó, además del paso del tiempo, un uso intensivo, las continuas filtraciones de agua debido al estado de la cubierta antigua y la ejecución de la última obra de reforma.

El gobierno local hizo hincapié en que contar con un pavimiento homologado es necesario para desarrollar competiciones de carácter internacional y partidos televisados de la liga Asobal. La inversión es de 36.542 euros. Pontevedra fue designada como sede de la organización de dos importantes eventos de balonmano: el torneo internacional Domingo Bárcenas de selecciones nacionales absolutas, y el campeonato de selecciones autonómicas de balonmano. Ambos se desarrollarán a principios del 2018.

Se trata de un pavimento portable vinílico. Con él se da un paso más hacia la rehabilitación integral del pabellón, diseñado por el arquitecto Alejandro de la Sota. A la renovación de la cubierta, ya acometida, se suma un proyecto de reforma para garantizar la accesibilidad universal del público.