Defunensemble repasa la vanguardia de la electrónica

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

vertixe sonora

El conjunto finlandés ofrece esta tarde un concierto en el Museo dentro de la programación de Vértixe Sonora

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa en Pontevedra la programación del quinto Festival Vértixe Sonora de Creación Musical Contemporánea con la participación de la formación finlandesa Defunensemble. Este conjunto de gran versatilidad y virtuosismo ofrece esta tarde, a partir de las 19.30 horas, un concierto en el área acristalada del Sexto Edificio del Museo.

Este Festival Internacional de Creación Musical Contemporánea está organizado por el Campus Crea s2i de la Universidad de Vigo y Vertixe Sonora Ensemble. La participación de Defunensemble está apoyada además por el Centro de la Promoción de las Artes de Finlandia. Esta formación electroacústico tiene su base de operación en Helsinki y su objetivo es programar piezas en las que los medios electrónicos están involucrados en el¡ espectáculo. Ya sea un parche de max o pd, sintetizador, guitarra eléctrica o cualquier otro dispositivo electrónico que el compositor utilizase en la instrumentación.

El concierto de Pontevedra, que permitirá ofrecer una idea completa del mundo musical de Defunensemble. el grupo presentará Amygdala, con la dirección artística de Sami Klemola. Dará muestra de su versatilidad como conjunto, así como del virtuosismo de los solistas y técnicos de sonido a través de un programa basado en la realización de solos y dúos con electrónica.

El Festival Vertixe Sonora volverá a Pontevedra día 18 de noviembre con (In)visible.