Antonio Molero y Luís Merlo se enfrentan a «El test»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

gruposmedia

Itziar Atienza y Maru Valdivieso coprotagonizan esta comedia que se podrá ver esta noche en el Pazo da Cultura

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21 horas • Pazo da Cultura • ¿Qué es preferible, cien mil euros al instante o un millón dentro de diez años? Así de simple, así de difícil. Ese es el dilema al que se enfrentan Héctor y Paula ?un matrimonio con problemas económicos- cuando Toni, un buen amigo de la pareja, se lo plantea. Se trata de un test de personalidad elaborado por Berta, su actual compañera, una psicóloga exitosa y mediática.

Lo que empieza siendo un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando la personalidad y los secretos mejor guardados de cada uno de los personajes, obligándoles a poner precio a sus principios y empujándolos a tomar una decisión que cambiará sus vidas. Quién sabe si para siempre.

Este es el argumento de El Test, la obra de teatro de Jordi Vallejo, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Itziar Atienza y Maru Valdivieso, que se puede ver esta noche, a las 21 horas, en el Pazo da Cultura. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada en Ataquilla.com al precio de 20 euros ( 18 para menores, parados y jubilados). En caso de no agotarse estarán también a la venta dos haras antes del inicio de la función en la taquilla del auditorio.

Humor chispeante

«Se trata de una chispeante comedia que desencadenará toda una trama de enredos y verdades escondidas y que sacarán lo peor del ser humano, en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas». Fue estrenada la pasada temporada en Barcelona y en poco tiempo se convirtió en una de las comedias de referencia. Más de ocho mil personas disfrutaron de

El Test

. «Esta obra es un auténtico regalo», confesó en alguna ocasión Maru Valdivielso. El secreto de su éxito es «llegar a la gente», según sus protagonistas, que dicen haber aprendido mucho interpretando esta obra, galardonada con el premio Fray Luis de León.

Con esta representación remata el ciclo de teatro Summum que en esta quinta edición ha vuelto a traer a esta ciudad algunos de los mejores espectáculos del panorama nacional a través del programa Platea al que está adherido el Concello de Pontevedra. En esta ocasión fueron cinco las piezas teatrales programadas para su puesta en escena en el Pazo da Cultura desde el pasado mes de septiembre: La velocidad del otoño, con Lola Herrera y Juanjo Artero; Lo mejor de Yllana, de Quique Peón y Cía ; Menú da Noite, con Carlos Blanco y Luís Davila; el espectáculo de danza y tecnología Nagare, y ahora El Test.