Pontevedra y la ciudad coreana de Jeonju firman un acuerdo de colaboración

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO

El alcalde de Jeonju, SeungSu Kim, afirmó en una conferencia de prensa que las dos urbes tienen «un montón de cosas que intercambiar»

02 nov 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

Las ciudades de Pontevedra y Jeonju, en Corea del Sur, firman hoy un acuerdo de colaboración para fomentar la colaboración entre ambas. El alcalde de Jeonju, SeungSu Kim, afirmó en una conferencia de prensa en la ciudad coreana (650.000 habitantes) que las dos urbes tienen «un montón de cosas que intercambiar, ya que queremos que nuestra ciudad sea más peatonal y amistosa, como Pontevedra».

En ese acto Pontevedra recibirá el premio Cittaslow a la mejor práctica. Al encuentro con los medios coreanos asistió el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle, que llegaron a Jeonju tras viajar desde Seúl. El acto se desarrolló en las instalaciones del Jeonju Hyanggyo, una antigua escuela confuciana muy bien conservada que data de hace más de cuatro siglos. En su intervención, el alcalde resumió las actuaciones de movilidad llevadas a cabo en los últimos 18 años. «Consideramos que o sensato era recuperar o espazo público para as persoas, que naquel momento estaba sendo invadido polos coches», dijo Lores. Citó como logros que los niños puedan ir caminando al colegio, la reducción de la polución en un 70 %, la accesibilidad universal o que se hayan registrado cero muertos en accidentes de tráfico en los últimos seis en el centro urbano.

Lores y Macenlle tuvieron tiempo para visitar el Wanpanbon Culture Center, donde conocieron el trabajo de recuperación de antiguas publicaciones coreanas impresas en tablas de madera. Se trata de un espacio del patrimonio cultural considerado Tesoro histórico.