El Fabril rescata un punto ante el Pontevedra en el descuento

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Un gol de Pinchi superado el minuto 90, estableciendo el 2-2 final, hizo justicia al empuje que mostró el filial deportivista en la segunda mitad

01 nov 2017 . Actualizado a las 20:32 h.

 Pontevedra y Fabril se tuvieron que conformar con un punto que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. En el caso de los granates, porque vieron cómo se le escapaba en el descuento una victoria en casa que ya tenían en su mano. Y en lo que respecta al filial deportivista, porque su continuo acoso sobre la portería de Edu durante todo el segundo tiempo solo le sirvió para rescatar un empate que le deja sin un liderato que ahora es para el Fuenlabrada.

El partido comenzó con el Fabril buscando desde el inicio la portería del Pontevedra aunque el equipo local, con una defensa de circunstancias debido a las bajas, logró evitar que el filial deportivista pisase su área con peligro más allá de sendos disparos lejanos de Jardel y Borja Galán que apenas inquietaron a Edu. En cambio, conforme fue avanzando el encuentro, el Pontevedra empezó a mostrarse más cómodo. Y fue Etxaniz, que volvía al equipo titular en detrimento de Berrocal después de dos jornadas como suplente, el que dio el primer susto a Francis en el minuto 11 con un disparo desde la frontal que, tras golpear en un defensa, se envenenó y se fue alto por muy poco. Los de Luisito, a partir de entonces, empezaron a ganar confianza, y pese a no gozar de ocasiones tomó el mando del partido manteniendo al Fabril lejos de su área.

Con el partido cada vez más trabado, fue Jorge Hernández, ya superado el ecuador de la primera parte, el que logró agitarlo con una gran acción personal. El mediapunta zamorano logró plantarse ante Francis y, tras regatearlo, el portero fabrilista le derribó provocando un claro penalti que el colegiado no dudó en señalar. Y Añón, que suma ya cinco goles desde los once metros, no perdonó pese a que el guardameta nigeriano le adivinó la intención.

Con el marcador a favor, el partido parecía ponérsele de cara a un Pontevedra que lograba así sacudirse gran parte de la presión con la que iniciaba el encuentro tras su derrota en Ponferrada. Pero el Fabril, lejos de venirse abajo, tardó apenas cuatro minutos en volver a igualar la contienda tras un centro de Galán desde la derecha que Mongil llegó a tocar pero no lo suficiente para evitar que Jardel recibiese el balón y fusilase a Edu.

El empate dejó momentáneamente noqueado al Pontevedra, y el Fabril a punto estuvo de aprovecharlo tras un buen centro a ras de césped de Blas que se paseó por la frontal del área chica sin encontrar rematador. Y en cambio, apenas cuatro minutos después, fue el equipo granate el que, en una acción casi idéntica, volvió a ponerse por delante. Álex González se internó por el costado izquierdo y su centro, tras no llegar no Jorge Hernández ni Etxaniz, lo aprovechó un acertado Añón que lograba así el segundo gol de su cuenta particular y el noveno en la presente liga al filo del descanso.

Con el 2 a 1 en el marcador, en el segundo tiempo fue el Fabril el que llevó las riendas ante un Pontevedra que no lograba sacudirse el dominio. El equipo coruñés lo intentó de todas las maneras, gozando de más de media docena de ocasiones claras para igualar el partido, pero unas veces la falta de puntería, y otras un Edu que volvió a erigirse en salvador de los granates evitaron que el marcador se moviese hasta el minuto 90. Pero, ya en el descuento, la fe fabrilista encontró premio de la misma forma en que el Pontevedra le había golpeado al final del primer acto: Ismael Díaz, que había entrado poco antes, envió un buen centro desde la izquierda que Pinchi, en el segundo palo, mandó a la red certificando un empate final que hizo justicia al empuje del filial deportivista y demoledor para un Pontevedra que, por tercera vez en el presente curso, veía cómo se le escapaban puntos con el tiempo cumplido.

2 - PONTEVEDRA: Edu; Goldar, Mongil, Bruno, David Castro (Adrián León, min 61), Álex Fernández, Prosi, Jorge Hernández (Carlos Ramos, min 70), Añón (Marcos Álvarez, min 82), Alex González y Etxaniz.

2- FABRIL: Francis, Blas, Raúl González, Gaizka, Lucas, Carlos López, Queijeiro, Borja Galán (Luis Fernández, min 76), Pinchi, Romay (Uxío, min 67) y Jardel (Ismael Díaz, min 70).

Goles: 1-0, min 27: Añón, de penalti. 1-1, min 31: Jardel. 2-1, min 43: Añón. 2-2, min 91: Pinchi.

Árbitro: Carbajales Gómez. Amonestó a Edu, Mongil y Bruno, del Pontevedra, y a Francis y Borja Galán, del Fabril

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Segunda B disputado en Pasarón ante unos 2.000 espectadores.