Dieciocho días para degustar más de sesenta tapas distintas

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Pontedetapas arranca mañana en medio centenar de locales

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La décima edición de Pontedetapas arranca mañana, jueves, con la participación de un total de 52 bares y restaurantes, en los que se podrá degustar lo mejor de nuestra gastronomía local en pequeños bocados.

El certamen se prolongará hasta el 19 de noviembre -dieciocho días con tres fines de semana completos- y en el competirán 35 tapas tradicionales, 23 creativas o innovadoras y seis cócteles. Los precios se mantienen como en la anterior edición, a 2 euros la tapa y 3 euros el cóctel.

El profesorado de la CIFP de Hostelería Carlos Oroza se encargará de probar todas las propuestas y de hacer una preselección de diez tapas y cócteles. Y, entre estos finalistas, un jurado profesional escogerá a los ganadores de cada modalidad. El público por su parte, también podrá otorgar mediante votación popular el Premio Tapa Pontevedra, a aquella que le resulte más exquisita o sabrosa. Podrá votar mediante un cupón en formato papel o través de la aplicación app Pontedetapas.

La Tapa Pontevedra será la que represente a la ciudad en la tercera edición del concurso De tapas por Galicia, promovido por Turismo de ola Xunta para escoger el mejor petisco de la comunidad entre los ganadores de los certámenes de tapas de las siete grandes ciudades gallegas. El establecimiento o cocinero galardonado también tendrá como premio la posibilidad de desarrollar un showcooking dentro de la tercera feria de productos gourmet Etiqueta Negra, que promueve el Concello de Pontevedra.

Como novedad de esta edición de Pontedetapas, habrá además un premio a la mejor tapa elaborada con conserva de pescado o marisco, patrocinado por ANFACO (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Pescados). Y, en este caso, el ganador podrá participar con otro showcooking en el stand que la asociación conservera tendrá en Madrid Fusión 2018.

Los clientes que consuman las tapas y cócteles concursantes y participen en la votación también tendrán su recompensa. Entrarán en un sorteo de dos premios de 500 euros en vales para gastar en el comercio local o en el Mercado Municipal.

La organización volverá a editar el pasaporte de Pontedetapas que garantiza un regalo seguro a aquellos consumidores que lo presenten sellado por todos los locales participantes antes del 30 de noviembre en la Casa da Luz. Dicho regalo consiste en una cena para dos personas, valorada en 60 euros, en el establecimiento que elija entre todos los concursantes.

Los hosteleros pontevedreses siguen apostando fuerte por este certamen para reforzar la marca de ciudad y dinamizar el comercio local y el sector de la restauración.