Un derbi para levantar la cabeza

El Pontevedra intentará resarcirse ante el Fabril de su derrota en Ponferrada


Pontevedra / La Voz

El Pontevedra recibe esta tarde en Pasarón la visita del Fabril (17 horas) en un derbi que se presenta agónico para los granates. Después de caer en la última jugada del partido en Ponferrada, a los de Luisito solo les vale la victoria para no entrar de nuevo en la dinámica negativa que le llevó a encadenar cinco partidos sin ganar en el inicio de liga. Y para ello, intentarán dar continuidad a sus registros en casa, donde han sumado tres victorias, un empate y única derrota que le han reportado 10 de los 13 puntos con los que cuentan a estas alturas de competición.

La empresa, en todo caso, no parece sencilla. No en vano, el Fabril llega a Pasarón como líder con 26 puntos y sin conocer la derrota desde el 26 de agosto, en la segunda jornada, cuando cayó en casa ante el Sanse por 0 a 1. Tanto es así que el conjunto coruñés, recién ascendido este curso, se ha convertido en la auténtica revelación del grupo 1 de Segunda B a las órdenes de un Cristóbal Parralo que hace apenas diez días daba el salto al primer equipo tras la destitución de Pepe Mel, ocupando su lugar un Rubén Coméndez que se ha estrenado en el banquillo con un empate sin goles ante el Guijuelo.

El conjunto blanquiazul, además, ha sido uno de los que peor se le ha dado a los granates en los últimos tiempos. De hecho, el Pontevedra no sabe lo que es vencer al Fabril en Pasarón desde la temporada 2000-01, cuando le ganó por 1 a 0. Y desde entonces, han sido seis los duelos que han disputado en el campo del barrio de O Burgo, dos en Segunda B y cuatro en Tercera, con un balance nada alentador para los locales: tres empates y otras tantas derrotas.

Pero si la calidad de la plantilla y el momento que atraviesa el rival ya es de por sí un escollo difícil de superar, al Pontevedra se le suma en esta ocasión el problema de no poder contar con algunos de sus hombres clave. Así, el técnico tendrá que buscar una alternativa en la sala de máquinas ante la baja por sanción de Kevin Presa, un fijo en el once hasta el punto de que el ponteareano ha disputado hasta ahora todos los minutos. Y además de su ausencia y la de Jimmy, todavía en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, varios jugadores serán duda hasta última hora por diversos problemas físicos. Una situación en la que se encuentra David Castro, que ya se perdió el partido en Ponferrada, y a la que se sumaron tras ese encuentro Adrián León, que sufrió un pinchazo en el isquiotibial, y un Miguel Ángel que ha trabajado los dos últimos días a menor ritmo tras la conmoción que sufrió en dicho duelo tras recibir un fuerte balonazo en la cabeza.

En todo caso, habrá que esperar hasta poco antes del encuentro para conocer a los dieciocho jugadores elegidos para el partido, después de que ayer no se hiciese pública la lista de convocados.

Los granates se medirán al Rápido de Bouzas en dieciseisavos de la Copa Federación

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol deparó un nuevo derbi para el Pontevedra, que se medirá al Rápido de Bouzas en los dieciseisavos de final de esta competición. El partido de ida se disputará en el Baltasar Pujales el 30 de noviembre y la vuelta dos semanas después, el 14 de diciembre, en Pasarón.

El azar fue caprichoso en esta ocasión, emparejando a dos de los tres equipos gallegos de un sorteo en el que participaron 30 clubes. Algo que, en lo que a desplazamientos se refiere, supone todo un alivio para ambos clubes, aunque ello suponga que solo uno de los dos pueda clasificarse para los octavos de final. Por su parte, el otro representante de la comunidad, el Silva, que accede a esta ronda como campeón de la fase autonómica, se enfrentará al Langreo asturiano, lo que implica también un desplazamiento asequible para un equipo coruñés que jugará el partido de ida como local.

Asimismo, el sorteo deparó que el Vilafranca y el Escobedo queden exentos en esta ronda, pasando directamente a octavos. Y el resto de enfrentamientos serán los siguientes: Avilés-Burgos, Ardoi-Utebo, Peña Sport-Alavés B, Tarazona-Logroñés, Plasencia-San Fernando, Villanovense-Tenerife B, San Sebastián de los Reyes-Rayo Majadahonda, Cartagena B-Ontinyent, Olímpic-Ucam Murcia, Atlético Saguntino-Mallorca B, Arcos-Betis Deportivo y Villarrobledo-Huétor Tájar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un derbi para levantar la cabeza