La cerveza empieza a brotar en la carpa de Outubrofest

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el domingo • De 12 de la mañana a 12 de la noche • Cada vez hay más fiestas de la cerveza, aunque no todas consiguen sobrevivir. La Outubrofest, que organiza el Pontevedra Rugby Club, es la más veterana de la comarca e incluso los organizadores se atreven a decir que es de las más antiguas de España, junto con la de Zarautz, en el País Vasco, también vinculada al rugbi.

La novena edición de la Outubrofest, arrancó ayer en la Praza do Teucro, en el meollo de la ruta de bares y tapas del centro, que ven en esta fiestas un atractivo más para la zona. Como siempre, los primeros en pasar por la carpa fueron los políticos, concejales de los distintos grupos de la corporación invitados a la inauguración.

Esta fiesta de la cerveza durará hasta el domingo y se espera que en estos seis días pasen por allí más de 20.000 personas para degustar el famoso codillo a sado en horno de leña, las distintas variedades de salchichas de hasta un metro de largo para compartir y, por supuesto las pintas en sus diferentes versiones de rubia, negra y tostada.

El ambiente familiar y de camaradería se respira fuera y dentro de la barra, donde un ejercito de voluntarios -directivos, jugadores, socios y padres- se ocupan de atender al personal.