Narlyn Mosquera, MVP de la jornada en la Liga Femenina 2

La jugadora del Arxil obtuvo una valoración de 31 puntos ante el Joventut Les Corts


Después de encadenar dos derrotas, ante el Celta Zorka en Pontevedra y en la pista del Durán Maquinaria Ensino de Lugo, el Arxil regresó el pasado domingo a la senda de la victoria al imponerse por 63 a 74 en su visita al Joventut Les Corts. Y pese a que este triunfo fue fruto de una gran actuación colectiva, una jugadora sobresalió sobre el resto en las filas verdes. No en vano, con 27 puntos, siete rebotes y dos asistencias, Narlyn Mosquera se erigió como la absoluta protagonista del encuentro con una valoración de 31, confirmando las altas expectativas que había depositado el club pontevedrés en ella cuando acometió su fichaje.

La pívot colombiana, de 1,98 metros de estatura y que cumplirá 28 años el próximo diciembre, fue la última en incorporarse a la disciplina del Arxil a causa de unos problemas de visado. Pero a pesar de este retraso, a Mosquera solo le han hecho falta cinco partidos para lograr su primer MVP del curso en la Liga Femenina 2. Un reconocimiento que refrenda la apuesta del Arxil por una jugadora que contaba con el aval de tener ya experiencia en la categoría, puesto que la pasada temporada militó en el Alcobendas, con el que promedió 7,2 puntos en los trece partidos disputados en la liga regular jugando una media de 16 minutos y 10 segundos por partido.

Tras esta experiencia, Mosquera tenía la difícil misión de hacer olvidar a Minata Keita en el juego interior arxilista. Y a pesar de que la tarea se presentaba muy complicada ante los estratosféricos números firmados por la malí en su etapa en el Arxil, actuaciones como la del domingo en Barcelona parecen empezar a dar la razón a la dirección deportiva del club verde respecto a su fichaje.

Lago y Charles, tras su estela

El MVP conquistado por Mosquera, en todo caso, no fue más que la guinda a un día redondo del Arxil. De hecho, además de la colombiana, el otro fichaje estrella del equipo pontevedrés, la británica Chantel Charles, figura como la cuarta jugadora más valorada de la jornada con 24 créditos fruto de los 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias que firmó ante el Joventut Les Corts.

Tras ambas, en esta misma clasificación, María Lago aparece en séptimo lugar merced a los 15 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias que logró en el encuentro disputado en Barcelona. Y pese a no ser su mejor partido a nivel estadístico, cabe destacar también el papel de una Arantxa Mallou que, tras lograr una valoración de 16, que le situó como la decimonovena mejor jugadora de la jornada, se consolida como la octava con valoración más alta en lo que va de competición, con un promedio de 17,2 créditos por partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Narlyn Mosquera, MVP de la jornada en la Liga Femenina 2