En cuadro a la espera del líder

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Miguel Ángel y David Castro son seria duda en el Pontevedra para recibir al Fabril en un partido en el que no estarán ni Kevin Presa ni Jimmy

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá de la derrota, especialmente dolorosa por el hecho de haberse producido con un gol con el tiempo cumplido, el partido ante la Ponferradina ha dejado secuelas para el Pontevedra en forma de bajas. Así, Kevin Presa no podrá estar mañana en el derbi de Pasarón ante el Fabril, actual líder, después de haber sido expulsado en El Toralín por doble amarilla. Y además de la ausencia del único jugador de campo granate que había disputado todos los minutos hasta el momento, que se suma a la de un Jimmy que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, Luisito tendrá que esperar para conocer la evolución de otros jugadores con molestias para saber con qué futbolistas puede contar para enfrentarse al filial deportivista.

Entre estos últimos, las dos principales dudas son David Castro y Miguel Ángel, que en caso de no poder ser de la partida su baja supondría un serio problema en los laterales para Luisito. El primero, que se había convertido en fijo en el once titular desde la lesión de Jimmy, ya se perdió el último partido, y no parece sencillo que esté en plenitud para el duelo de mañana. Y en el caso de Miguel Ángel, el madrileño se ha convertido en seria duda tras haber tenido que pasar la noche del domingo en observación por una conmoción tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el transcurso del primer tiempo del duelo de Ponferrada. Y a estos, además, hay que sumar también como posible baja a un Adrián León que sufrió un pinchazo en el isquiotibial en El Toralín.

Esta lista de contratiempos, por tanto, dejaría la zaga granate bajo mínimos para recibir al líder en caso de que todos los jugadores mencionados sean finalmente baja. De hecho, si se confirman todas esas ausencias, a Luisito le tocará alinear una defensa inédita en el presente curso, en la que el técnico tendría que optar por algún centrocampista actuando como zaguero dado que solo tendría disponibles a Mongil, Goldar y Bruno, perfilándose Álex Fernández como una de las opciones más probables al contar ya con experiencia en esta demarcación. Aunque, a la vez, también se abre la posibilidad de que el teense opte por una defensa de tres centrales con los jugadores mencionados ocupando su posición natural, para lo cual tendría que optar por carrileros de largo recorrido.

Por si fuera poco, en las últimas semanas otros jugadores como Álex González o David Añón también han arrastrado problemas físicos, que han provocado que ninguno de los dos haya disputado los noventa minutos en las jornadas precedentes. Un inconveniente más para un Pontevedra al que las lesiones, este curso, están suponiendo todo un lastre para lograr la tan necesaria continuidad en el juego.