El Toralín mide el momento granate

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Pontevedra busca afianzar su crecimiento a costa de la Ponferradina

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra aspira a consolidar el crecimiento mostrado en las últimas jornadas en su visita al campo de la Ponferradina (17 horas, El Toralín). Después de su agónica victoria frente al Coruxo en uno de los peores partidos de los de Luisito en cuanto a juego, pero en el que lograron remontar un 0 a 1 adverso para llevarse los tres puntos, el equipo granate intentará dar continuidad a una racha que le ha llevado a sumar 12 puntos de los últimos quince en juego y empezar a asomar así la cabeza en la zona noble de la clasificación.

Enfrente, el Pontevedra tendrá a una Ponferradina que está mostrando dos caras completamente opuestas en la liga y en la Copa del Rey. No en vano, en la competición regular el equipo berciano está siendo la sorpresa negativa del grupo 1 de Segunda B, hundido en la última posición con solo seis puntos -tras el empate de ayer del Valladolid B- pese a haber iniciado el curso como uno de los aspirantes al ascenso. Pero, por el contrario, los de Carlos Terrazas vienen de dar la campanada el pasado miércoles al vencer por 1 a 0 al Villarreal en copa, lo que confirma el potencial de una plantilla que, sin embargo, no está dando la talla en liga. Así las cosas, el Pontevedra parte esta mañana hacia el Bierzo siendo consciente de que deberá poner toda la carne en el asador para evitar que la Ponferradina despierte de un letargo que le ha llevado a sumar solo un punto de los últimos dieciocho en juego.

Respecto al once con el que intentará sumar los tres puntos en El Toralín, el principal problema con el que tendrá lidiar Luisito será la baja de David Castro. El lateral izquierdo se quedó finalmente fuera de la convocatoria por unos problemas físicos que dejan el costado zurdo de la zaga en cuadro, ya que el otro jugador específico para esta demarcación, Jimmy, continúa recuperándose de una lesión de rodilla.

Ante este contratiempo, el técnico granate podría optar por situar en esta posición a Bruno, al que no le es extraña la labor de lateral ya que la ocupó con frecuencia en sus inicios, o bien por Álex González como carrilero de largo recorrido en caso de apostar por una defensa de tres, aunque esta opción parece menos probable dado que el asturiano también ha arrastrado problemas físicos en los últimos tiempos y podría iniciar el choque en el banquillo.

En cuanto al resto del equipo titular, todo apunta que se asemejará al habitual del último mes, con Edu en portería y Miguel Ángel, Adrián León y Goldar junto a Bruno en la zaga. Por su parte, Kevin Presa y Prosi parecen fijos en la sala de máquinas, con una línea de tres por delante con Añón por la derecha, Mouriño en la izquierda y Jorge Hernández de enganche. Y la otra gran incógnita será conocer si Berrocal repite como referencia ofensiva o si Luisito devolverá la titularidad a Etxaniz en esta posición.