Santander e Irún, nuevas etapas del modelo urbano

La Voz PÒNTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

El alcalde participó ayer en un foro en la capital cántabra y hoy estará en la ciudad vasca

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, participó ayer en Santander en un ciclo sobre urbanismo convocado la consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del gobierno cántabro bajo el título «Collage» de diagnóstico, comprensión e intervención urbanística.

Lores pronunció una charla sobre Un nuevo modelo de ciudades en el que trazó las líneas maestras que ha seguido la transformación urbana de Pontevedra. A continuación, el alcalde compartió una mesa redonda con la filósofa Susana Jiménez, la arquitecta Clara del Cerro, y Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, una localidad limítrofe con Santander.

Ciudades que caminan

Fernández Lores se desplazará hoy desde Santander hasta la localidad guipuzcoana de Irún para participar en la asamblea general de la Red de Ciudades que Caminan, entidad de la que el regidor pontevedrés ostenta la presidencia.

El alcalde tiene prevista una intervención en este foro a partir de las 11.30 horas, y posteriormente emprenderá, camino de regreso a Pontevedra.