El Open Ciudad de Pontevedra vuelve a marcar el paso

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El torneo, que reunirá a casi 1.500 deportistas, retorna al Municipal estrenando la última tecnología en petos y cascos

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésima edición del Open Ciudad de Pontevedra de taekuondo se convertirá un año más en una referencia para su deporte no solo por el elevado número y la calidad de sus participantes, sino también por marcar de nuevo el paso en lo que a tecnología se refiere. El campeonato, que después de disputarse en el pabellón Príncipe Felipe en el 2016 regresa a su escenario habitual en el Municipal, contará con la novedad de introducir los nuevos petos y cascos de segunda generación, algo aún inédito a nivel nacional y fruto de una firme apuesta tanto de la federación gallega como del club organizador, el Mace Sport.

El torneo, que se dividirá en dos jornadas previstas para mañana y el domingo, contará con la participación de casi 1.500 deportistas, una cifra al alcance de muy pocos eventos deportivos. Un logro que, en palabras de la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, es fruto tanto del inagotable trabajo del responsable del Mace Sport, Miguel Cortegoso, como del hecho de que el taekuondo se haya consolidado en los últimos años como un «deporte con moita forza no noso país».

Por su parte, Cortegoso centró su discurso, durante la presentación del evento que tuvo lugar ayer en el Concello de Pontevedra, en poner en valor «a aposta por promocionar o deporte, a cidade e, agora, por traer non só aos mellores taekuondistas de Galicia, senón tamén de fóra». Una apuesta que confirmó al desgranar la procedencia de los 70 clubes que competirán en esta cita entre los que, además de todos los de Galicia, estarán 24 procedentes de Portugal, un elevado número de diferentes puntos de España e, incluso, uno llegado desde Senegal.

Dos días de intensa actividad

En cuanto al programa de competición, el Open, para el que la entrada tendrá un coste de 3 euros, comenzará mañana con la modalidad de combate en las categorías alevín e infantil entre las 9 y las 14 horas, mientras que por la tarde será el turno de los cadetes y júnior. Y ya el domingo, la sesión matinal estará reservada para los sénior y máster en combate y para la competición de técnica, mientras que por la tarde el campeonato se cerrará con las modalidades de exhibición y freestyle.