Las mejores raquetas del panorama autonómico se citan en A Caeira

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MIGUÉNS

El Open Ciudad de Pontevedra de tenis arranca hoy y se disputará hasta el domingo 5 de noviembre

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pistas del Club de Tenis Pontevedra en A Caeira albergan desde hoy uno de los torneo con más solera del calendario gallego, en el que se darán cita las mejores raquetas del panorama autonómico en categoría absoluta masculina.

La 23.ª edición del Open Ciudad de Pontevedra se presentó ayer oficialmente en un acto que tuvo lugar en el Concello con la presencia de la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, y varios representantes del club anfitrión con su presidente, Ricardo Domínguez, a la cabeza. Y durante el mismo, el máximo responsable de la entidad se mostró especialmente satisfecho por poder sacar adelante un año más un torneo que no dudo en calificar como «un clásico del tenis gallego» que, después de más de dos décadas de vida, se ha convertido ya en «una cita obligada» para todos los jugadores de la comunidad.

En el aspecto puramente deportivo, el Open Ciudad de Pontevedra alzará hoy el telón con la disputa de los primeros partidos de la fase previa, en la que se darán cita más de una veintena de tenistas en busca de una de las cuatro plazas disponibles para jugar la fase final, que arrancará el miércoles. Y en esta, ya les esperan los doce jugadores con mejor ránking inscritos en el torneo, incluyendo a los nueve mejores de toda Galicia. Entre ellos, cabe destacar la presencia de Simón Arca, Luis Emilio Fernández Labarta, Iago Salvador Pita y Martín Millos, que figuran como cabezas de serie y principales candidatos al triunfo en un evento para el que la entrada será un año más gratuita y que concluirá el domingo 5 de noviembre.