Etiqueta Negra marca tendencias en productos «gourmet» gallegos

Pontevedra acoge el próximo fin de semana la feria profesional agroalimentaria más innovadora


Poner en valor y consolidar la imagen del sector gallego de la alimentación gourmet es el objetivo de la feriaEtiqueta Negra que el próximo fin de semana, del 28 al 30 de octubre, celebrará su segunda edición en el recinto ferial de Pontevedra, organizada por la concellería de Promoción Económica

Empresas, profesionales y público en general podrán exponer, conocer, degustar y testar los productos gallegos que despuntan por su calidad y excelencia, los más innovadores y los que marcan tendencias.

Además de intensas jornadas de negocios, la feria ofrecerá un amplio programa de actividades dirigidas a cocineros profesionales, representantes de asociaciones y grupos gastronómicos, empresarios do sector culinario y da alimentación, así como medios de comunicación especializados, plataformas de difusión del sector gastronómico, blogueros, aficionados a la cocina y amantes del buen comer.

La feria abrirá también sus puertas a un público cada vez más especializado y exigente, que le gusta probar y experimentar sabores y texturas nuevas. Gourmet galego, inspiración innovadora es el lema de esta segunda edición de Etiqueta Negra, que aspira a convertirse en uno de los eventos gastronómicos más destacados del país y el mejor escaparate para presentar el gran potencial de este mercado.

Más de sesenta productores expondrán sus artículos, seleccionados por su singularidad, originalidad y calidad. Entre otras delicatesen, el público podrá degustar las mejores croquetas gourmet de salón ahumado con queso de O Cebreiro, por ejemplo, de la mano de CroketasD; sorpendentes ensaladas, aperitivos, cócteles y un exquisito caviar de caracol de Icaviar; mermeladas y cremas de castañas y boletus, junto con otras combinaciones de Souto da Trabe, ventresca de bonito de Burela en aceite de oliva, patés de centollo y de erizo de Conservas Ares;, angulas de Río Miño; vinos elaborados de manera artesanal de los Celeirós da Barca de Santo Estevo, potajes y platos elaborados con habas como los que produce Terras da Mariña; los quesos de la cooperativa Campo da Capela o las ostras en salsa vinagreta de albariño de O Submarino de Cambados.

La feria ofrecerá showcookings impartidos por grandes cocineros estrella Michelín, cursos para profesionales y catas comentadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Etiqueta Negra marca tendencias en productos «gourmet» gallegos