La Filarmónica inicia la nueva temporada con diez conciertos

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

j. march

La violonchelista Beatriz Blanco y el pianista Federico Bosco  actúan mañana en el Principal

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El dúo ganador del primer premio del Concurso Internacional de Música de Cámara de Verona (2015) protagonizará el primer concierto de la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra. Beatriz Blanco (violonchelo) y Federico Bosco (piano) interpretarán mañana, a las 20.30, en el Teatro Principal, obras Chopin, Shostakovich y Prokofiev.

En noviembre continuará la programación musical con el concierto de pianista Eduardo Fernández. Y para ese mes está prevista también la actuación del Trío Camilli.

Ya en diciembre, otro pianista con una carrera consagrada, Josu de Solaun, ofrecerá obras de Liszt, Enescu, Tausig, Grainger y Chopin.

Durante enero de 2018, el Principal acogerá una velada de música medieval y renacentista a cargo del grupo Aquel Trovar, con la soprano Delia Agúnde. La Filarmónica traerá en febrero al cuarteto de piano The Brahms Project. En marzo, el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la batuta de Joan Company, ofrecerá obras de polifonía a capela y una versión para solistas, coro y órgano del Réquiem de Fauré.

Para abril están programados los conciertos de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y del Cuarteto Schubert con la colaboración del viola Luigi Mazzucato.

El cierre de temporada llegará con la Camerata Arven, que ofrecerá la versión de cámara que Erwin Stein hizo de la Sinfonía número 4 de Mahler.

Todos los conciertos serán en el Teatro Principal, salvo el de la Orquesta Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que se celebrará en el auditorio de la sede de Afundación.

Subida de cuota

La directiva de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra reconoce que cada año que pasa afronta con más dificultades la confección de las temporadas musicales. Por ello, la asamblea de la sociedad acordó un incremento de la cuota de 1 euro por socio, que aunque mínimo, permitirá recaudar 3.300 euros más al año.