El Medio Maratón de Pontevedra vuelve fiel a su cita con 1.393 inscritos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La multitudinaria prueba popular se disputa el domingo desde las 11 horas

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entorno del puente de Os Tirantes acogerá este domingo a las 11 de la mañana la salida del Medio Maratón de Pontevedra-Caixabank, convertido ya en todo un clásico cuando se cumple su vigésimo segunda edición.

La prueba, incluida dentro del calendario gallego y última puntuable del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra (CCCP), repite el recorrido de los últimos años, dándose dos vueltas a un circuito urbano con final en las pistas de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva tras completarse los preceptivos 21 kilómetros y 95 metros.

La prueba, en cifras

Una vez cerrada la inscripción, el número total de participantes en esta edición se eleva a 1.393 deportistas, cifra ligeramente inferior a la del año pasado. Una reducción que según el presidente de la Gimnástica, Ramón Touza, se debe en gran medida al hecho de que en el 2016 la cita sirvió también para coronar a los campeones gallegos de esta distancia, con victoria para Pedro Nimo en categoría masculina y para Paula Mayobre en la femenina, si bien ninguno de los dos estará en la salida en esta ocasión.

Asimismo, el máximo responsable del club organizador también desveló ayer, durante la presentación de la prueba que tuvo lugar en el Concello de Pontevedra, que del total de inscritos un 92 % son hombres y un 8 % mujeres. Además, explicó que el 82 % son atletas federados y el resto populares, y que el 60 % de los participantes serán de la provincia.