«Debemos hacernos fuertes en casa si queremos aspirar a estar arriba»

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El centrocampista cree que el equipo está en una buena dinámica pese a la derrota en Majadahonda

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas nueve jornadas, Diego Álvarez, Prosi (Oviedo, 1988) se ha convertido en indiscutible en el once del Pontevedra. Tras ser uno de los últimos en llegar, y sufrir problemas físicos en pretemporada, no logró estrenarse como titular hasta la tercera jornada. Pero, desde entonces, su aportación en el centro del campo, y especialmente como ejecutor de jugadas a balón parado, se ha revelado como fundamental para la reacción del equipo granate.

-El Rayo Majadahonda puso fin a una racha de tres victorias seguidas. ¿Cree que el resultado fue más por méritos del rival o fruto de errores puntuales?

-Quizá fueron ambas cosas. Los dos goles llegaron en momentos clave. Encajamos el primero nada más empezar, pero no le perdimos la cara al partido. Y después, Iván [Martín] tuvo una ocasión clarísima justo antes de que nos hiciesen el 2-0. Pero creo hay que destacar que seguimos peleando hasta el final. Y pese a la derrota, seguimos en una buena dinámica y, de cara al domingo, tenemos que hacernos fuertes en casa y conseguir de nuevo tres puntos.

-Los dos goles llegaron al principio de cada tiempo, algo que ya les ha sucedido en varias ocasiones este curso. ¿Le encuentran alguna explicación?

-Yo creo que son cosas que pasan. Nosotros no queremos encajar nunca. Está coincidiendo que varios goles han sido al inicio de las partes del partido, pero pienso que es circunstancial. La actitud durante los noventa minutos siempre es la misma y, aunque intentaremos mejorar esto, no creo que sea algo significativo.

-Con el equipo ya en una situación más cómoda en la tabla, ¿se digiere mejor esta derrota que las de las primeras jornadas?

-Hombre, perder siempre es duro, a nadie que practique este deporte le gusta perder. Pero sí que es verdad que, viendo la dinámica con la que empezamos la liga, y viendo cómo estamos ahora, es más llevadera.

-Ahora llega el Coruxo a Pasarón. ¿Qué es lo que más les preocupa del equipo vigués?

-Yo siempre digo que en esta categoría está todo muy igualado. El Coruxo tiene una plantilla asentada, ya que mantiene la base de los últimos años. Será un partido que se decidirá por pequeños detalles en el que creo que partimos con la pequeña ventaja de jugar en casa, donde debemos hacernos fuertes si queremos aspirar a estar arriba.

-Habla constantemente de hacerse fuertes en casa. ¿Se sienten más cómodos jugando en Pasarón?

-Siempre es un plus jugar en casa, con tu gente, y más en un estadio como Pasarón, donde tanto por las dimensiones del terreno de juego como por sus condiciones a algunos equipos les cuesta adaptarse. Así que intentaremos hacer valer esas ganas y esa confianza que nos da jugar aquí.

-¿Han sentido presión cuando las cosas no iban como esperaban?

-Sí que es un club con mucha historia y una ciudad en la que se respira mucho fútbol, tanto en las calles como en la prensa. Pero pienso que esa presión es buena, porque te hace exprimirte y sacar lo mejor de ti sabiendo que tienes una ciudad detrás.

-Le costó entrar en el once titular, pero ahora es uno de los fijos. ¿Esperaba contar con tanta confianza por parte de Luisito?

-Con Luisito ya llevo años hablando, y siempre me ha mostrado esa confianza y sus ganas de tenerme en su equipo, algo que agradezco. Sí es cierto que llegué un poco más tarde que la mayoría de jugadores, y sí que me costó un poco más. Pero, poco a poco, tanto yo como mis compañeros estamos yendo a más y encontrándonos más cómodos.