El riesgo de caída de las ramas de un árbol centenario obliga a cortar Pastor Díaz

Las labores de retirada de las ramas están siendo complicadas por la presencia de dependencias de la Subdelegación de Defensa de Pontevedra

Las labores de poda de un árbol centenario La calle Pastor Díaz permanece cortada por la Policía Local de Pontevedra mientras los Bombeiros retiran las ramas que ofrecen un mayor riesgo de caída.

Pontevedra / La Voz

La calle Pastor Díaz amaneció esta mañana cortada al tráfico por la Policía Local de Pontevedra. El motivo el riesgo de caída de unas ramas de un centenario árbol ubicado en el patio exterior de la Subdelegación de Defensa sobre la vía pública.

Nada más tener conocimiento de este peligro, desde el cuerpo municipal se pusieron en contacto con los Bombeiros, cuyo personal trabaja en este punto del casco urbano con las primeras luces del día. Las labores de poda y tala están siendo especialmente complicada debido a la presencia de algunas dependencias de la Subdelegación, si bien, en principio, no se han registrado daños materiales.

Por su parte, desde la Subdelegación de Defensa precisaron que se trata de una actuación «preventiva», toda vez que, según añadieron, las ramas presentaban sujeción. En todo caso, insistieron en que se realizó «por una cuestión de seguridad».

Votación
0 votos
Comentarios

El riesgo de caída de las ramas de un árbol centenario obliga a cortar Pastor Díaz