El medio maratón del domingo afectará al tráfico en la zona norte de la ciudad

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Habrá restricciones para aparcar en varios puntos desde el sábado por la noche

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra vivirá el próximo domingo nuevas restricciones de tráfico provocadas por la celebración de una prueba deportiva. En este caso es la Medio Maratón Ciudad de Pontevedra, donde se espera la participación de más de un millar de atletas.

La afección al tráfico se centrará en la zona norte de la ciudad, ya que el circuito por el que se celebrará la prueba discurre por el entorno del río y el centro. En el operativo de tráfico participarán agentes de la Policía Local y alrededor de 60 voluntarios.

Aunque la prueba se celebra el domingo por la mañana, las restricciones de aparcamiento se iniciarán ya en la noche del sábado. A partir de las 22 horas del día 21 se prohibirá estacionar en todo el recinto de Tafisa, Padre Gaite, Padre Fernando Olmedo, Iglesias Vilarelle y José malvar, en el tramo entre la rotonda de Camiño Vello de Castela y el puente de Los Tirantes.

Además, en la mañana del domingo se cerrará al tráfico el circuito, que hace el siguiente recorrido: salida del puente de Los Tirantes, avenida de Buenos Aires, Valentín García Escudero, calle Real, plaza de Curros Enríquez, Soportales, paseo de Odriozola, Peregrina, Andrés Muruáis, Andrés Mellado, Peregrina, San Pedro Alcántara, Alcalde Hevia, Iglesias Vilarelle, paseo delo Gafos, General Rubín, Augusto García Sánchez, plaza de Galicia, Rúa Augusto González Besada, Marques de Riestra, plaza de España, Arzobispo Malvar, Travesía de Galera, Avenida del Uruguay, Corbaceiras, Avenida de Buenos Aires, Padre Gaite, Padre Fernando Olmedo, José Malvar y puente de Los Tirantes.

Este circuito estará cerrado al tráfico, por lo que habrá dificultades para entrar y salir de la ciudad por la zona norte, es decir, por los puentes de O Burgo, Santiago, As Correntes y Los Tirantes. Por lo tanto, las únicas vía para cruzar el río el domingo serán el puente de A Barca y el de la autopista.

Los accesos al centro por el sur (avenida de Vigo, avenida de Josefina Arruty), por el este (avenida de Lugo, Eduardo Pondal), y desde Marín hacia Fernández Ladreda, estarán abiertos.

En principio, se prevé que los cortes de tráfico se puedan levantar hacia las 13.30 horas, hora aproximada de finalización de la prueba deportiva.