Un pesado lastre de goles en contra

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Los trece tantos recibidos por el Pontevedra en las primeras nueve jornadas le sitúan como el cuarto equipo que más ha encajado de su grupo

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra vio el domingo frenado su despegue tras encajar una derrota por 2 a 0 en Majadahonda que puso fin a su racha de tres victorias consecutivas. Un resultado que eleva ya a trece los tantos encajados en las nueve jornadas disputadas y que le convierte, a estas alturas, en el cuarto equipo más goleado del grupo 1 de Segunda B.

Después de tres partidos en los que, además de ganar, solo recibió un gol en contra, el Pontevedra volvió a toparse en el último duelo con el principal lastre que está arrastrando en la presente temporada. Y es que, de nuevo, un despiste defensivo propició el penalti con el que el Rayo Majadahonda abrió el marcador cuando el encuentro no había hecho nada más que comenzar. Una carga que ya condenó al Pontevedra en la jornada inaugural frente al Celta B, cuando Drazic adelantó a los vigueses antes de cumplirse el primer minuto de un derbi en el que los de Luisito caerían por 2 a 1, y una semana después en Pasarón ante el Rápido de Bouzas, con otro tanto de Diz a los diez minutos de juego en un choque en el que, pese a que el Pontevedra logró empatar poco después, acabaría cayendo por 1 a 2.

Curiosamente, de los trece goles encajados, además de los tres mencionados, otros cuatro llegaron en el inicio de la segunda parte. Tal es el caso de los recibidos frente al Toledo, que remontó el 1-0 con el que se llegó al descanso con sendos tantos en los minutos 48 y 50, en un partido que finalizaría con empate a tres. Y lo mismo sucedió en Fuenlabrada, donde el equipo madrileño abrió en el 52 la cuenta de un duelo que acabaría 2 a 0, y el pasado domingo en Majadahonda, cuando Ayoub anotó el segundo de su equipo en el mismo minuto.

Así las cosas, el Pontevedra cuenta ya con más goles en contra que en la suma de las dos temporadas anteriores a estas alturas de curso. No en vano, en la campaña del retorno a Segunda B los granates habían recibido siete goles hasta la jornada nueve, mientras que el curso pasado acumulaban solo cinco.

Buenos números en ataque

Por el contrario, al Pontevedra le queda el consuelo de comprobar que, en el aspecto anotador, se codea con los mejores de la clasificación. De hecho, con doce goles a su favor en los primeros nueve partidos, el conjunto granate es el séptimo mayor realizador solo superado por cinco de los primeros seis clasificados ?Fabril, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda y Rápido de Bouzas?, además del Toledo, habiéndose enfrentado ya a cuatro de estos seis equipos.