El alcalde de Pontevedra lamenta qe no hubiera coordinación por parte de la Xunta

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Ante la falta de comunicación del 112, fue el propio Concello el que ofreció los servicios de sus bomberos a Vigo

16 oct 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, lamentó esta mañana que nadie de la Xunta se pusiera en contacto ayer con el Concello para reclamar  la presencia de bomberos del parque municipal en la extinción de los incendios en el sur de la provincia. Ante esta situación, fue el propio gobierno local de Pontevedra el que se puso en contacto con el Concello de Vigo para ofrecer los servicios del parque municipal. Una dotación pontevedresa (seis bomberos y dos camiones) se puso por la tarde a las órdenes del parque de Vigo, y prestó servicio en el municipio de Ponte Areas hasta primeras horas de hoy. Durante ese tiempo, estuvieron en alerta dos dotaciones más en el parque pontevedrés.

Lores lamentó la falta de actuación de los servicios de emergencia de la Xunta. «Eles saben as dotacións de cada parque, e xa que non houbo incendios en Pontevedra, o lóxico era que nos tiveran pedido axuda. Non podemos dicir que houbera descoordinación, porque o non houbo foi coordinación».

El alcalde instó a la Xunta a afrontar de una vez por todas «unha política forestal seria que acabe có monocultivo e faga do monte galego un monte limpo e produtivo».