Marta Custic y Alberto Colas lucharán hoy por el título del ITF de Pontevedra

Los dos tenistas españoles se verán las caras en la final frente a los cabezas de serie número uno de sus respectivos cuadros


La tinerfeña Marta Custic y el zaragozano Alberto Colas lucharán hoy en las pistas del Mercantil, en Mourente, por alzarse con el título de campeones del Torneo Internacional ITF júnior de Pontevedra de tenis, después de imponerse ayer en semifinales a la británica Gemma Heath y al italiano Giulio Zipieri, respectivamente.

Custic tuvo que emplearse a fondo para superar a la quinta cabeza de serie del cuadro femenino, pero tras firmar un gran partido, logró su objetivo con un resultado de 6-3, 2-6 y 6-3. La jugadora canaria se verá las caras en la final esta tarde, desde las 15.30 horas, con la cabeza de serie número uno del torneo, la letona Daniela Vismane, que tras haber sido semifinalista el año pasado se perfila como una durísima rival. Por su parte, Alberto Colas logró resolver su duelo de semifinales en dos sets (6-4 y 7-5) y, al igual que Custic, se jugará el título con el cabeza de serie número uno, el francés Clement Tabur. La final comenzará tras la femenina, aunque en ningún caso antes de las cinco de la tarde.

Asimismo, el torneo pontevedrés del prestigioso circuito ITF coronó ayer a los vencedores de la modalidad de dobles, con triunfo para Vismane y la peruana Iamachkine en el cuadro femenino, y para el británico Fearnley y el búlgaro Sheyngezikht en el masculino.

Sanxenxo toma el testigo

Tras las finales de esta tarde, el mejor tenis júnior se traslada al Torneo ITF de Sanxenxo, que hoy inicia su fase previa. El evento, que cumple su decimosexta edición, se jugará hasta el próximo domingo en las instalaciones del CCD Sanxenxo, que en estos años ha visto pasar por sus pistas a figuras actuales de la talla de Roberto Bautista o Pablo Carreño, y tras el mismo arrancará el décimo Torneo ITF cadete.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marta Custic y Alberto Colas lucharán hoy por el título del ITF de Pontevedra