El Pontevedra perfila su once tipo

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Luisito repitió alineación por primera vez este curso ante el Castilla

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho jornadas han tenido que transcurrir para que Luisito, por primera vez en la presente temporada, repitiese once en dos jornadas ligueras consecutivas. Así, después de la victoria lograda en Ferrol frente al Racing, firmando un partido notable, el técnico de Teo optó por alinear de inicio el pasado domingo frente al Castilla a los mismos jugadores. Y a la vista de la solvencia con la que se impuso el equipo granate al filial madridista, el bloque elegido por el entrenador para estos dos encuentros parece llamado a tener continuidad, aunque sin renunciar a retoques puntuales.

Cierto es que, como ha apuntado Luisito en varias ocasiones, las lesiones que lastraron al equipo en el inicio de temporada condicionaron en muchos partidos el equipo titular. Pero ahora, con toda la plantilla disponible salvo el lesionado Jimmy, la elección del once se está centrando ya en decisiones exclusivamente técnicas.

En estas dos últimas jornadas, el entrenador del Pontevedra ha optado por Edu en portería, con Miguel Ángel, Goldar, Adrián León y David Castro, que sustituye en el lateral zurdo al mencionado Jimmy, habitual titular hasta su lesión. En el centro del campo, Luisito ha apostado por Kevin Presa y Prosi, con Jorge Hernández de enganche. Y en ataque, el técnico granate mantiene la confianza en Etxaniz como ariete, optando por situar a David Añón y Álex González como extremos con fuerte vocación ofensiva pero, al mismo tiempo, con un notable sacrificio defensivo. un once casi idéntico, además, al que planteó una semana antes con la única diferencia de la presencia de Jimmy en lugar de David Castro.

De todos estos, solo dos jugadores han disputado, hasta ahora, todos los minutos de liga. 720. Y precisamente, se trata de los dos jugadores que más tiempo llevan en el club: el portero Edu y el centrocampista Kevin Presa. Tras ellos, Miguel Ángel les sigue de cerca, habiendo sido titular en todos los partidos y perdiéndose solo quince minutos. Y junto a estos tres, Etxaniz y Añón son los otros dos jugadores que pueden presumir de haber jugado de inicio en todas las jornadas ligueras.

A continuación, les sigue Goldar, que solo se ha perdido un encuentro, y Prosi, que también ha participado en siete de los ocho disputados aunque, en su caso, solo ha sido titular en cinco. Y los que parecen haber llegado al once inicial para quedarse, tras superar los problemas físicos que arrastraron a principio de curso, son Jorge Hernández, Álex González y Adrián León.

Confianza en toda la plantilla

Esta puntual continuidad en el equipo inicial, en cualquier caso, no supone cerrarle las puertas al resto de jugadores, tal como ha expresado en multitud de ocasiones Luisito. De hecho, además de estos once, otros nueve futbolistas han tenido minutos, y salvo en los casos de los delanteros Jesús Berrocal e Iván Martín, jugando todos ellos como titulares dos o más partidos. Y cabe recordar que a estos dos arietes los destacó especialmente el técnico en la rueda de prensa posterior al partido ante el Castilla: a Berrocal por la intensidad con la que saltó al campo, logrando además estrenarse como goleador granate, y a Iván Martín, pese a no jugar, por el compromiso que está demostrando en los entrenamientos y los méritos que, a su juicio, está haciendo para gozar de más minutos.

Por el contrario, más allá de que Anxo Pérez siga inédito en liga, debido a las particulares características del puesto de portero, los que parecen no entrar en los planes del técnico son los canteranos Lezcano y Garrido, que no han debutado y, desde que las lesiones han dado tregua a la plantilla, ni siquiera están encontrando sitio en las convocatorias.