Confunde el freno con el acelerador y se empotra contra un muro del garaje

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

10 oct 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

Ayer por la tarde, un mujer resultó herida tras sufrir un accidente de circulación en el garaje de su edificio, según precisaron desde el 112. En principio, las lesiones que presentaba -«a vítima levou un golpe na testa»- no eran graves, si bien, en todo caso, desde la central autonómica de coordinación de emergencias se dio aviso a las urgencias médicas del 061.

Fue un particular el que se puso en contacto, minutos antes de las tres de la tarde, con el 112 para informarles que, instantes antes, una conductora había resultado herida en el centro de Pontevedra «tras bater contra un muro no interior do seu propio garaxe», ubicado en el número 60 de la calle Joaquín Costa. Les manifestó que «a muller confundiu o freo co acelerador», de tal modo que el coche salió disparado y «acabou esnafrándose contra a parede».

Además del 061, se dio aviso a los Bombeiros, a la agrupación de Protección Civil y a la Policía Local de Pontevedra.

Vilaboa y Cuntis

Por su parte, apenas unas horas después, un turismo que circulaba por la N-550 a su paso por Paredes, en el municipio de Vilaboa, sufrió una salida de vía colisionando contra un segundo vehículo estacionado. El conductor, al igual que en el caso de la pontevedresa, sufrió lesiones leves.

En el marco de la seguridad vial, el diputado socialista pontevedrés Guillermo Meijón reprobó ayer la «sordera y ceguera que demuestra el Gobierno respecto a los problemas de seguridad vial de la N-640, denunciados por los ciudadanos y por los socialistas en tantas ocasiones».