Cara y cruz en la liga gallega para el Pontevedra Mareantes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El primer equipo cayó en casa ante el Os Ingleses, mientras que el bloque de la segunda categoría autonómica ganó en Ourense

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de las dos categorías de la liga gallega de rugbi dejó resultados dispares para los equipos sénior del Pontevedra Mareantes, que continúan con su proceso de adaptación. La buena noticia corrió a cargo del conjunto de la segunda división surgido de la reciente fusión de los dos clubes de la ciudad del Lérez, mientras que el bloque de primera no pudo dar continuidad al triunfo logrado por su equipo B.

En la máxima categoría autonómica, el Pontevedra Mareantes recibía la visita del Os Ingleses de Vilagarcía, y el conjunto arousano hizo valer su mayor compenetración.

De inicio, el equipo local tomó la delantera en el electrónico fruto de una férrea defensa y un notable acierto en ataque que le permitió llegar al descanso con un resultado a su favor de 17 a 7. Y tras el paso por vestuarios, un nuevo ensayo del Pontevedra Mareantes, que elevó su ventaja a 17 puntos, parecía sentenciar el choque. Sin embargo, el Os Ingleses no se vino abajo, y aprovechando el bajón físico de los locales, logró dar la vuelta al marcador casi con el tiempo cumplido para llevarse el triunfo por un ajustado 24 a 27.

La buena noticia, en cambio, llegó de la mano del Pontevedra Mareantes B de la Liga Gallega 2. En este caso, el equipo lerezano se enfrentó a domicilio al Campus Ourense B, acudiendo al encuentro con solo 16 jugadores, lo que limitaba a solo un cambio las opciones de introducir jugadores de refresco. Sin embargo, pese a esta dificultad, el conjunto pontevedrés hizo valer su efectividad y experiencia para imponerse al bloque de la ciudad de As Burgas por 15 a 31, sumando así su segunda victoria en otras tantas jornadas.