El Puerto Sagunto quita el colchón de seguridad al Teucro

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

El club azul advierte de la complejidad de vencer a un rival «flojo»

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nos va acostar mucho, va a ser un partido de una exigencia muy grande. No sé si en los anteriores jugar contra equipos teóricamente tan superiores a nosotros nos daba ese colchón de que todo lo que hagamos está bien. Incluso perdiendo nos han felicitado, hemos tenido buenas palabras por el buen juego del equipo por estar ahí cerca. Y ahora es la sensación de que a Puerto Sagunto hay que ganarle. Tiene mucho menos nombre pero no tiene mucho menos equipo que estos dos rivales anteriores, así que yo sí creo que nos va a costar mucho, porque mentalmente no tenemos ese colchón que no sé si tuvimos contra Anaitasuna y Granollers». El entrenador del Teucro, Quique Domínguez, advertía ayer a los más confiados que el partido que esta tarde va a disputar, a partir de las 20.30 horas, contra el cuadro valenciano no va a ser paseo ni, mucho menos, un triunfo asegurado.

Por eso precisamente hizo hincapié en agradecer la asistencia de la afición pontevedresa al encuentro contra el Granollers en casa el sábado pasado, y en pedirle que la repitan. El apoyo, reconoció, es crucial en un choque de estas características. Pero no solo para el equipo, también para los amantes del balonmano: «El equipo va a competir bien, y desde luego la plantilla se ha configurado para tener capacidad, herramientas, armas y argumentos que no teníamos en el pasado para tener más opciones contra este tipo de equipos. Después ya veremos si en el partido ocurre, pero confianza mucha y dificultades también vamos a encontrar».

Se refería el míster pontevedrés a «los equipos de este entrenador, Nikola Milos, que suelen caracterizarse por tener buenas defensas, duras, de mucho contacto, y que dificultan el juego de ataque del rival». De ahí que Domínguez haya centrado el trabajo de la semana en preparar todos los aspectos para llegar en mejor forma que al partido contra los catalanes.

Una señora plantilla

Por motivación, matizó, no será: «Ganas todas, de hacer un buen partido y de conseguir los puntos. Lo que pasa es que en estos días he oído bastante eso de: ‘‘Bueno, se le gana a Puerto Sagunto y ya nos olvidamos’’, y las cosas no son tan fáciles. Puerto Sagunto tiene una señora plantilla, sobre todo jugadores experimentados, muy expertos, jugadores que han jugado muchos años en Liga Asobal y en otras ligas importantes de Europa. Y es un muy buen equipo». De nada sirve guiarse por la tabla, en la que el cuadro rojiblanco ocupa la penúltima posición, decimoquinta, con tres derrotas y solo una victoria, frente a la décima del Teucro, que acumula un empate, una victoria y dos derrotas. «La clasificación a estas alturas es poco relevante, poco significativa. Es verdad que está ahí en la zona baja, pero llevamos cuatro jornadas, con lo cual tendremos que hacer un esfuerzo grande y muchas cosas bien para poder hacerles frente y para tratar de que los puntos se queden aquí».

Y precisamente por que la temporada no ha hecho que más que comenzar para todos, admitía el entrenador azul que «presión no notamos más allá de la habitual, de la competición, de querer ganar, de saber que estamos en una liga difícil y que todos los partidos para nosotros son difíciles, de una exigencia grande física mental, de tener que tener mucha intensidad y hacer muchas cosas bien durante mucho rato. Pero no estamos pensando en esos términos, estamos en el principio de la temporada, queremos seguir con el plan que teníamos al inicio, que es que el equipo vaya cada jornada siendo más reconocible, estando un poquito más fuerte y mejor en los distintos aspectos del juego. Eso nos está permitiendo haciendo frente a equipos sobre el papel mejor que nosotros, de más nivel, y Puerto Sagunto es un equipo de esos. Tiene una plantilla buena y físicamente muy buena, un equipo construido, sobre todo, para defender bien».

Pero tendrán que hacerlo sin Óscar, que «no termina de recuperarse del hombro», ni Johnny. Sí podrán contar con el argentino Andrés Moyano, que acaba de llegar y todo apunta a que podrá debutar hoy en el municipal.

Iván Fernández, a su lado, respaldaba al técnico: «Las sensaciones que queremos son las de tener dos puntos más, y no las de jugar bien y perder. El partido de mañana prefiero ser un poquito peor y tener dos puntos más al terminar».