Saleta castro promocionará Pontevedra de cara al Campeonato del Mundo del 2019

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

La joven triatleta alternará sus entrenamientos en la ciudad del Lérez con los de Lanzarote, en busca del calor y la humedad que la preparen para Malasia

03 oct 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

Saleta Castro promocionará el nombre de Pontevedra en el Campeonato del Mundo de triatlón que acogerá la ciudad del Lérez en el 2019. Al menos, esa es la idea que comenzaron a perfilar esta mañana la triatleta y el alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, de cara a un futuro convenio. La joven deportista aprovechó la ocasión para lamentar las pocas facilidades que los atletas de alto rendimiento encuentran en los responsables del complejo de Pontemuíños para los entrenamientos, que se ven obligados a compatibilizar con la de Campolongo.

La pontevedresa seguirá entrenando en la ciudad del Lérez hasta el próximo día 18, cuando viajará a Lanzarote en busca de la humedad y el calor que necesita para prepararse para Malasia, donde aspira a entrar en el poio el próximo 11 de noviembre. El resto del invierno lo pasará alternando ambos destinos -el canario y el gallego- hasta que en abril regrese a Pontevedra.