Pontus Lupulus reúne a los artesanos de la cerveza gallega

Esta es ya la tercera edición de un evento que tiene como objetivo principal visualizar la importancia de la cerveza artesana en Galicia


Algunos locales de hostelería de la ciudad acogerán desde mañana actividades previas al Festival da Cervexa Artesán, Pontus Lupulus, que se celebrará el próximo fin de semana en la Praza de España de Pontevedra. Varias de las marcas participantes en este festival, como A Cova da Serpe, Saramagal o Faxilda ofrecerán ya este miércoles y jueves degustaciones de sus especialidades en El Pequeño y en O Grifón.

Esta es ya la tercera edición de Pontus Lupulus, que tiene como objetivo principal visualizar la importancia de la cerveza artesana en Galicia. En el evento, que se celebrará bajo carpa, se repartirán unos 2.500 litros.

Pero además de las numerosas catas, el festival ofrecerá conciertos, sorteos, talleres para niños y exposiciones. Participarán un total de doce marcas de cervezas elaboradas artesanalmente, entre las que figuran Meiga, Jakobsland, A Cova da Serpe, Nós, Saramagal, Menduiña, Áncora, Vacaloura o Nasa. Todas ellas competirán en la denominada Loita de Titáns, un concurso en el que presentarán sus últimas novedades cerveceras. También está prevista la presencia de foodtrucks, que ofrecerán divertidos platos gastronómicos a los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontus Lupulus reúne a los artesanos de la cerveza gallega