El Teucro cae ante el Granollers

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Balonmano El mal momento de los catalanes se tornó en impulso en Pontevedra

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo efecto campo -aunque si hubo una notable entrada- como quería el entrenador del Teucro, Quique Domínguez para enfrentarse al Granollers. En su lugar hubo problemas en ataque, con solo tres goles en diecinueve minutos y todos ellos desde los siete metros. El Condes de Albarei Teucro acabó perdiendo por la mínima ante el Fraikin Granollers (26-27). Se llevó un partido así al que los dos llegaban con sensaciones similares, pero el reencuentro con la victoria fue finalmente para el Granollers, después de la dolorosa derrota sufrida en su pista ante el Atlético Valladolid.

Se notaba que ambos querían la victoria, con un ritmo de juego altísimo en el arranque, que acabó lastrando la estrategia defensiva. El intercambio de goles fue constante en el inicio.

No empezó mal el Teucro que logró sorprender a su rival y colocarse con un 3-0 de salida. Con todo, las paradas de Almeida y los goles de Bernatonis y Adriá Figueras -11 de los 15 del Granollers al descanso-, hizo que los de Granollers se hicesen con el mando y se colocasen en un 9-12 en el minuto 18.

Tras el paso por los vestuarios, Quique Domínguez apostó por Jorge García Lloria pese a que Santana había firmado un buen primer tiempo. Varias paradas suyas y un juego mucho más dinámico para buscar a Edu Moledo en el extremo oxigenaron al Teucro, que logró su máxima ventaja, situándose en un 23-20 en el minuto 42. Parecía que el golpe de efecto de Domínguez funcionaba. Pero una rigurosa exclusión del cubano Yoan Balázquez y otra posterior de Moledo frenaron en seco a los pontevedreses, desatados en ataque hasta ese momento. A eso se sumó que el brasileño Almeida se entonó en la portería del Granollers. Quique Domínguez buscó la reactivación de los teucristas con un tiempo muerto, pero con un parcial 0-5 en diez minutos, los visitantes golpearon a un Teucro que tuvo su oportunidad con una superioridad tras exclusión de Bernatonis que no supo explotar. Solo Dani Hernández, y desde el punto de penalti, logró superar en los últimos a un Almeida que se reveló como decisivo para devolver a los suyos a la senda del triunfo. Y el Teucro se estrelló contra él.