O Ganapán, ejemplo de acción cultural en Madrid

Anabel Gulías presentó la iniciativa en el encuentro «Cultura y Ciudadanía»


Pontevedra / La voz

«O ganapán é unha nova forma de concibir a relación da cidadanía e a infancia cos espazos públicos da cidade, de fomentar o comercio de proximidade e un consumo consciente e comprometido co entorno, e de recuperar, para o público infantil e familiar, unha relación interxeracional cos oficios do mar e da terra». Así describió ayer la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, la filosofía y las líneas de trabajo del espacio infantil del mercado de abastos de Pontevedra. El proyecto fue seleccionado en el la tercera edición del encuentro «Cultura y Ciudadanía» organizado por el Ministerio de Cultura en Madrid.

Bajo el lema «Acceso, acción», los organizadores seleccionaron a O ganapán como uno de los 30 «proyectos modelo» que se dieron a conocer en la edición de este año para destacar iniciativas culturales innovadoras, diversas e inclusivas.

O ganapán se puso en marcha en la pasada Navidad, y durante estos meses ha recibido la visita de las más 1.200 niños, que participaron en talleres y actividades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Ganapán, ejemplo de acción cultural en Madrid