El vuelco de un camión en la autopista corta un carril a Santiago durante horas

Alfredo López Penide
López Penide BARRO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fue necesario habilitar «un carril provisional pola beiravía» para dar fluidez al tráfico

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tramo de la autopista AP-9, concretamente uno de los dos carriles que se dirigen a Santiago a su paso por Curro (Barro), permanecía cortado al tránsito de vehículos al cierre de esta edición después de que horas antes -en torno a la una de la tarde- se hubiese producido un accidente de circulación que terminó con un camión volcado sobre el asfalto.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 125 cuando se registró una colisión por alcance entre dos camiones, uno de los cuales terminó volcado y su mercancía, esparcida por la calzada. Hasta este punto se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico y los Bombeiros de Pontevedra, quienes verificaron la existencia de una serie de manchas de aceite, lo que conllevaba un riesgo para la circulación. Este cúmulo de circunstancias determinó que la DGT decretase el nivel negro en la AP-9 entre este kilómetro y el 131 en sentido decreciente.

«Esta situación obrigou a cortar por completo o tráfico en sentido norte», remarcaron desde el 112. Inicialmente, el accidente generó algunas retenciones, si bien los agentes del subsector de Tráfico de Pontevedra garantizaron la movilidad por la autopista estableciendo un desvío en el kilómetro 129: «Durante varias horas os efectivos de emerxencia mantiveron habilitado un carril provisional pola beiravía da autoestrada para evitar maiores retencións».

Desde el 112 añadieron que no se tiene constancia de que alguno de los ocupantes de los camiones siniestrados hubiesen sufrido algún tipo de lesión. Asimismo, no fue preciso excarcelar a ninguno de ellos.