«El Pontevedra ahora mismo es un arma de doble filo»

El técnico madrileño sabe que, por encima de todo, no puede dejarse arrinconar mañana en Pasarón


Pontevedra / La Voz

Alfredo Santaelena (Madrid, 1967) conoce muy bien el fútbol gallego -fue jugador del Dépor de 1993 a 1997-, al Pontevedra y, por supuesto, a Luisito. Y, tal vez por eso, considera injusta la posición que el club granate ocupa en estos momentos en la clasificación de Segunda B.

- ¿Cómo afrontan el partido del domingo ante el Pontevedra?

-Como un partido complicado porque vamos frente a un rival que, personalmente, en mi opinión, creo que ahora mismo la posición en la tabla no es la que merece por futbolistas, porque tiene una buena plantilla, un entrenador… Las cosas no están saliendo en cuestión de resultado. Va a ser un partido complicado, difícil, porque nos enfrentamos a un buen equipo dela categoría. Nosotros vamos a ir jugar nuestro partido, con nuestras bazas, y a intentar hacer las cosas lo mejor posible en el aspecto defensivo, porque es un equipo que llega bien arriba, y que tiene jugadores como Adrián León, Prosi o David Añón, jugadores que pueden hacer daño. Tenemos que tener mucho cuidado con el Pontevedra porque es un equipo bien armado.

-¿Qué Sanse se va a encontrar el Pontevedra en Pasarón?

- Yo, por mi manera de entrenar, nunca voy a cambiar mi filosofía y la manera de entender el juego. Somos un equipo atrevido, que intenta tener presencia con el balón y vamos a intentar no meternos atrás en ningún momento, porque para mí es un error, y tenemos que hacer las cosas serias en el aspecto defensivo. Con nuestra identidad de juego desde principio de pretemporada, somos un equipo que le da mucha importancia al balón y tiene jugadores verticales y rápidos arriba a los que intentamos sacar el máximo provecho.

-¿Y que Pontevedra esperan encontrar?

-Es un arma de doble filo, porque después de los resultados que están teniendo negativos nos podemos encontrar un Pontevedra con mucha ansiedad por la tabla clasificatoria, por los pocos puntos que lleva en la clasificación. Y un Pontevedra que saldrá motivado, porque para mí ahora mismo no tendría que estar en esos puestos por plantilla, por entrenador y por todo. Porque es un equipo que, si tiene tranquilidad, tiene que ser de los que tiene que estar luchando por los puestos de play off.

- ¿Qué es lo que está ocurriendo? El equipo cree que está teniendo mala suerte, pero desde fuera, ¿qué impresión da de lo que le está ocurriendo al Pontevedra?

-Yo tampoco puedo opinar mucho, pero por lo que he visto tiene una gran plantilla y bastante llegada al área. Pero en el fútbol hay muchos condicionantes que los entrenadores no podemos controlar. No podemos controlar situaciones arbitrales a favor o en contra ni errores individuales del jugador. El entrenador trabaja durante la semana o durante la pretemporada e intenta hacer las cosas lo mejor posible, en este caso Luis, y ahora mismo no le están saliendo las cosas. Claro que puede se achacar a la mala suerte. A mí es un equipo que, personalmente, me llama la atención que esté en esa posición, cuando he visto partidos de ellos y he visto que merecen mucho más de lo que tienen.

-¿Impone Pasarón?

-Bueno, yo estoy acostumbrado a campos grandes, a mí no me imponen estas cosas. Lo que pasa es que es un campo bonito para jugar, es precioso, y a los futbolistas del Sanse nos tiene que servir de motivación extra. No se juega en un campo como Pasarón todos los domingos. Es muy bonito, grande, que tiene unas dimensiones muy grandes y para cualquier futbolista es mejor jugar en esos campos que en uno, con todos mis respetos, como el del Rápido de Bouzas o el del Adarve, que también son de fútbol pero que no es lo mismo. La motivación es mucho más grande en ese tipo de campos.

-¿Aún es pronto, pero podrían llegar a verse en el play off?

-Todavía queda un mundo por delante, muchísimos partidos, muchos puntos en juego, siempre digo que es una liga en la que los que son más regulares durante la temporada son los que juegan ese tipo de premios al final. Y por qué no, ¿no? Ahora mismo hay otro equipo gallego, el Cerceda, que está arriba, y está por ver, y el Rápido de Bouzas también es un equipo que a priori tampoco nadie contaba con ellos y tiene una situación privilegiada ahora mismo, y esos puntos ya no se los va a quitar nadie. Ya digo que la liga es muy larga y hay que ser muy regular, saber que cualquier equipo puede ganar a cualquiera en esta categoría, que hay muchísima igualdad. Hay equipos que por suerte tienen mejor presupuestos que otros y, en teoría, tienen mejores futbolistas, pero eso nunca quiere decir que al final de la temporada vayan a estar arriba. Lo importante es ser regulares y que al final estén los que se lo merecen durante la temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«El Pontevedra ahora mismo es un arma de doble filo»