El Teucro viaja a Pamplona para plantar cara a uno de los favoritos

El equipo azul se enfrenta mañana, a las 20 horas, al Anaitasuna


pontevedra / la voz

Ya ha jugado contra prácticamente todos los rivales de Asobal en diferentes ocasiones y a lo largo de varios años como entrenador. Por eso Quique Domínguez sabe que cada partido es un reto para el Teucro. Sin embargo, el que disputará el equipo azul este sábado a partir de las 20 horas, en el estadio pamplonica contra el Helvetia Anaitasuna se trata de la cita más complicada a la que ha acudido en las tres jornadas que van de liga. «En esta categoría para nosotros todo son pruebas de fuego, y así nos lo tomamos, como No lo afrontamos de manera diferente. Creo que este equipo sabe lo que le toca esta temporada, de dónde viene, que dos jornadas no son nada, nada, que resta todo por jugar y que tenemos que enfrentarnos a equipos tan potentes como este del sábado. Pero es verdad que llevar tres puntos en las dos primeras jornadas es mejor que cero o uno, o dos», reconoce el entrenador pontevedrés.

Minutos antes de comenzar la última sesión de vídeo con los jugadores antes de partir, esta mañana a las 8 horas, hacia Pamplona, Domínguez desgrana al rival que se van a encontrar allí. «Uno de sus puntos fuertes, sin ninguna duda, está siendo su defensa y la aportación de su portería. Es un equipo que está sólido en defensa, con mucha seguridad en el trabajo defensivo, recuperando balones y corriendo también francamente bien, aprovechando esos errores que provoca en el rival, esas dificultades que está encontrando el equipo contrario para superar su defensa, para traducirlas en contraataques o en saques rápidos después de gol», advierte.

Mucha plantilla

«Es un equipo que está siendo rápido en esas transiciones y otra de las virtudes que tiene es la amplitud de su plantilla», de una, además, matiza, «de mucho nivel, mucha calidad, con muchos jugadores experimentados y todos los puestos bien doblados. Así que es un equipo de muchas garantías. Para jugar los torneos que ellos juegan, en competición europea, en Asobal, la Copa del Rey, hace falta tener una plantilla amplia, y ellos la tienen. Y esos recursos que tiene las hacen ser el buen equipo que son», resume el técnico azul.

El riesgo está ahí, y la calidad del Anaitasuna también. Pero el Teucro atesora a solo dos jornadas del inicio de liga tres de los cuatro puntos posibles. Y los que le quedan: «Ganar te anima, te da sensaciones positivas, pero lo que no puedes es dejar de ver la realidad. Hemos hechos cosas buenas y otras que tenemos que mejorar mucho en estos partidos, por mucho que llevemos tres puntos. No son nada más que dos jornadas, pero el estado de ánimo siempre es mejor cuando ganas o puntúas que cuando no lo haces. Aún así, sería una equivocación muy grande por nuestra parte, y por la mía el primero, si pensásemos que por llevar tres puntos lo estamos haciendo todo bien o esto está encarrilado. Porque esta es una liga muy larga y muy dura para nosotros, y no nos puede equivocar el hecho de tener tres puntos después de cuatro jugados».

Altibajos y fases

Sobre todo, porque todavía queda mucho camino por andar. Lo saben los jugadores y lo sabe el entrenador y lo advirtieron al principio de la temporada: el equipo se está acoplando, hay muchas novedades en la plantilla y eso aunque de momento no lo parezca, se va a notar: «Vemos que esos altibajos que siguen produciendo, y no solo en los jugadores que han llegado este año, sino en todos».

«Estamos a principio de temporada, y la regularidad esperamos que vaya llegando con el paso de las jornadas y, sobre todo, con el trabajo de la semana, que sigue siendo intenso, arduo y que seguimos empeñados en mejorar muchas cosas para que eso se traduzca después en los partidos», explica. «Pero creo que, en relación al primer partido, en el segundo estuvimos mejor, las fases de peor juego fueron más cortas y eso nos permitió mandar en el marcador prácticamente todo el partido», admite el entrenador teucrista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro viaja a Pamplona para plantar cara a uno de los favoritos