Suscriptores de Pontevedra visitaron la central de La Voz

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

VÍTOR MEJUTO

En las instalaciones de Sabón conocieron el proceso de producción del periódico que reciben cada mañana en sus domicilios

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El compromiso de La Voz de Galicia con sus lectores es una constante en el día a día del periódico, que se mantiene fiel a su cita diaria desde hace 135 años. Ese compromiso fue reiterado ayer por su director, Xosé Luis Vilela, ante un grupo de suscriptores de Pontevedra durante la visita que realizaron a las instalaciones centrales de Sabón, en A Coruña, donde conocieron en detalle el proceso de producción del diario que reciben cada mañana en sus hogares.

A su llegada fueron recibidos por el director de Márketing, Rafael Sanguino, quien les explicó brevemente el organigrama del grupo de empresas de La Voz y el posicionamiento del periódico como líder indiscutible en Galicia y el tercero de España en número de lectores, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM).

Los suscriptores pasaron después a la Redacción, donde el director les explicó el funcionamiento de las diferentes secciones que la componen. Allí tuvieron acceso a portadas históricas del periódico. Fue un recorrido por los 135 años del rotativo, que mantiene inquebrantables sus valores de compromiso con Galicia desde su fundación por Juan Fernández Latorre.

Xosé Luis Vilela se detuvo en la edición de Pontevedra, que este domingo entregará a los lectores un número especial conmemorativo de los 135 años de La Voz incidiendo en el ámbito local.

Los suscriptores pontevedreses conocieron también la espectacular planta de impresión, donde conocieron cómo se imprime cada día el periódico y tuvieron la oportunidad de ver la rotativa en funcionamiento.

Tras el paso por la rotativa y los almacenes de bobinas de papel, accedieron al Museo Santiago Rey Fernández-Latorre. Allí pudieron visualizar un poco más la historia de La Voz, contemplando sus más antiguos ejemplares y las viejas máquinas de producción del periódico, que hoy son auténticas reliquias.

La visita concluyó con un refrigerio y el saludo del director general, Lois Blanco, quien les dio las gracias por responder a la invitación de La Voz para conocer sus instalaciones en su 135 aniversario y por su fidelidad como lectores del periódico.