Cazan en Pontevedra a un conductor que manipulaba el teclado de una tablet al volante

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis de cada diez accidentes de tráfico en la ciudad de Pontevedra tienen su origen en una distracción al volante. Sin ir más lejos, este mismo lunes, agentes de la Policía Local denunciaron administrativamente al conductor de una furgoneta de reparto al que cazaron manipulando el teclado de una tablet mientras transitaba por la avenida de Domingo Fontán. A este episodio se suma el ocurrido meses atrás cuando los agentes interceptaron a un conductor que se hizo un selfi al volante para remitirle la imagen a su dentista.

Con el objetivo de erradicar estas conductas, la Policía Local llevará a cabo una campaña de tráfico que, hasta el 30 de septiembre, pondrá el acento en las distracciones en la conducción de vehículos. En este sentido, precisaron que en el 2016 un total de 149 personas resultaron heridas en accidentes de circulación en el ámbito urbano pontevedrés, de las que dieciocho sufrieron lesiones de gravedad.

«Moitos destes accidentes poderíanse evitar cunha adecuada atención á condución», remarcaron desde la Policía Local, al tiempo que subrayaron que la principal causa de desatención al volante es el uso del móvil. A este respecto, no deja de ser paradójico el hecho de que, mientras en términos generales las infracciones de tráfico han venido disminuyendo en Pontevedra desde el 2011, las relativas específicamente al uso del móvil no han hecho más que aumentar. Si por entonces fueron 256 denuncias, el pasado año ascendieron a 458.