«Los abonados no lo son solo por el espectáculo, sino porque este es un club histórico»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos García Alén lo tiene claro. No sabe cómo puede sonar a oídos extraños, pero él defiende una tesis con una convicción firme: «Los jugadores debería ser los primeros en formar parte del club. Como presidente, considero que los socios no sacan su carné solo para ver un espectáculo en el pabellón municipal cada quince días, sino porque el Teucro es un club histórico y especial. Ser socio no es un carné que te habilita para ver partidos durante la temporada, es un orgullo por pertenecer a una sociedad histórica», explica.

Porque, al final, matiza, «con el carné ayudas a mantener la estructura del club», uno que, además, ha tenido que entregar todo lo que tenía a los colores para poder levantarse y, no solo volver a caminar, sino hacerlo entre los mejores de España. Una y otra vez. Los abonos para esta temporada oscilan entre los 15 del infantil hasta los 180 del familiar pasando por los 35 del juvenil, los 60 del bonificado (estudiantes o desempleados) y los 100 del sénior individual. Por el momento son alrededor de mil los socios que los abonan, pero el objetivo es llegar a los 2.000.

El apoyo social

Por eso no dudan en apoyarse también en la base, tanto en los niños que forman parte de ella como en sus familias, también abonados del club. «No concibo que se pueda sostener un club sin una masa de apoyo social importante. Debería salir de los socios ampliar la masa social desde sus contactos y afines. Si no es imposible. El apoyo social es fundamental», arguye alguien que, eso sí, ha predicado siempre con el ejemplo.