Pontevedra tiene proyectos en marcha por valor de 41 millones de euros

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El gobienro local presenta esta tarde a las federaciones vecinales su plan de obras en ejecución, en tramitación unen fase de elaboración de proyectos para lo que resta del mandato

20 sep 2017 . Actualizado a las 18:07 h.

Diecinueve obras en ejecución por valor de 3,7 millones de euros; 45 proyectos en «moi variada fase de tramitación» que suman 28,1 millones; y 8 en período de redacción de los proyectos por 9,8 millones. En total, más de 41 de millones de inversión. Ese es el plan de obras del Concello de aquí al final del mandato, que esta tarde presentarán el alcalde y el concejal de Obras a las federaciones de asociaciones de vecinos de la ciudad. 

El responsable de obras, Demetrio Gómez, explicó que los proyectos abarcan diferentes ámbitos. desde mejora de la calidad urbana hasta seguridad vial, mejora de la autonomía de los más pequeños, centros sociales, saneamiento, extensión de la red de abastecimiento de agua, parques y jardines e instalaciones deportivas.

Todos los proyectos que se llevan a la reunión han pasado la fase de la «participación social», y el objetivo del gobierno local es que todos puedan estar en ejecución de aquí a que acabe el mandato. «Non en marcha, porque xa o están, falamos de que estéan en execución», insistió el concejal. 

Además, Gómez Xunqueira subrayó que esta no es una lista cerrada y se irán incorporando más iniciativas a proyectar, tramitar o ejecutar en los veinte meses que restan de mandato.«A maquinaria municipal non para», subrayó el responsable de obras.