La Xunta espera inaugurar el edificio judicial en el segundo semestre del 2018

Rueda, Lores y el presidente del TSXG visitaron hoy las obras, que cumplen un año


Pontevedra

Segundo semestre del 2018. Esa es la previsión con la que trabaja la Xunta para tener listo el nuevo edificio judicial de A Parda, cuyas obras han cumplido un año.

El vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, visitaron hoy las obras. El director del proyecto, Gustavo Díaz, dio cuenta del avance de los trabajos y del retraso acumulado por problemas con la. cimentación por las características de la parcela, que tiene un desnivel de 12 metros.

Rueda vaticinó que la idea es que el edificio esté listo en septiembre del año próximo y pueda entrar en servicio hacia finales del 2018.

El edificio judicial tiene un presupuesto de 17 millones de euros y tendrá espacio para 25 unidades judiciales, lo que dará cobertura a las demandas de Pontevedra y su partido judicial «por vinte ou vintecinco anos», en opinión de Rueda..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta espera inaugurar el edificio judicial en el segundo semestre del 2018