La Voz y el Chop inician hoy el ciclo de Charlas Saludables con cómo evitar los daños solares

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

a.f.

La doctora Ángeles Flórez hablará sobre la Fotoprotección esta tarde, a las 20 horas, en A Fundación

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Cómo exponerse al sol de una forma saludable; qué daños puede sufrir nuestra piel si lo hacemos de manera inadecuada; cuáles son los grupos de riesgo en los cánceres de piel; cuántos tipos de cánceres de piel hay; cuáles son los más graves y menos graves, los más frecuentes y menos frecuentes; cómo funcionan los filtros de protección solar de las cremas; debemos preocuparnos ante cualquier tipo de lunar.

A todas estas cuestiones y a otras dudas que quieran plantearle los espectadores responderá esta tarde Ángeles Flórez Menéndez, jefa del Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Ella inaugurará, a las 20 horas, en la sede de Afundación, el ciclo de Charlas Saludables que organiza la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, con la colaboración de La Voz de Galicia. Este ciclo, abierto a toda la ciudadanía, se configura como una actividad fundamental para la protección de la salud, facilitando a la población una información básica y de calidad para la prevención de enfermedades a través de las ponencias de profesionales de reconocido prestigio.

Conocer los riesgos es fundamental ante cualquier patología y en esta primera charla sobre Fotoprotección, la doctora Flórez pondrá el énfasis en los daños de una exposición al sol inadecuada y cómo evitarlo.

En total se impartirán seis charlas saludables y la selección de los temas a tratar por parte de la Xerencia de Xestión Integrada se hizo en función del interés público, de la prevalencia de determinadas patologías y la importancia que tiene en su evolución que los pacientes sigan unas pautas de actuación definidas.

La vacunación de la gripe, el Ictus, los cuidados de la piel en las personas de la tercera edad, la prevención y desarrollo de las enfermedades reumáticas y el cáncer de colon, serán los temas que abordarán los especialistas a lo largo del próximo trimestre.