El Pontevedra ahonda en su crisis

La Voz FUENLABRADA / ÁREA 11

PONTEVEDRA CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

Los granates se hunden en la tabla tras perder por 2 a 0 en Fuenlabrada

17 sep 2017 . Actualizado a las 00:36 h.

Cuarta derrota del Pontevedra en las primeras cinco jornadas del campeonato, que tampoco sumó en el Fernando Torres de Fuenlabrada. El comienzo de los de Luisito fue ilusionante, pero se acabó quedando en un espejismo que Dani Fernández y Hugo Fraile se encargaron de diluir en un segundo acto en el que los granates no mostraron capacidad de reacción y apenas inquietaron la meta de Pol Freixanet.

Un punto de los primeros quince posibles dice muy poco de un Pontevedra que abrió un hilo para la esperanza en el primer acto de Fuenlabrada. Únicamente el tiempo dirá si ese inicio fue el principio de una mejora de cara a jornadas venideras para el equipo de Pasarón.

Tras lo mostrado en los primeros partidos, los granates saltaron al terreno de juego fuenlabreño aportando argumentos que hacían presagiar alegrías. El equipo pontevedrés encontró la tecla para llegar al área contraria gracias a la participación tanto de Marcos Álvarez como de David Añón y a una positiva versión de Jorge Hernández, que en su regreso al once inicial encontró un hueco aprovechable justo detrás de la posición de Etxaniz.

De esa forma llegaron los primeros acercamientos granates. El peligro de los extremos en las bandas, así como el trabajo de Jorge, pusieron en aprietos a la defensa de un Fuenlabrada paciente, que contaba con la posesión del balón pero que veía como el Pontevedra presionaba la salida del esférico e incidía con más claridad en ataque.

La mejoría granate se confirmó gracias al mencionado Jorge Hernández, que mediado el primer tiempo se encargó de hacer un envío al larguero de la meta madrileña. Una oportunidad que podría haber cambiado el partido pero que se quedó en eso, un intento. Lo hizo a base de saques de esquina que nunca fueron rematados y de lanzamientos lejanos de Kevin Presa que, con más corazón que cabeza, intentaba dar alegrías a un Pontevedra necesitado de ellas.

Pero, tras el descanso, llegó el mazazo. En el minuto 52, el lateral Dani Fernández se coló a través de su banda y, tras un afortunado rebote, fue capaz de cruzar su disparo y batir a un Edu Sousa que, al igual que su defensa, se vio impotente ante el lanzamiento del emeritense. Hasta entonces el Fuenlabrada había tocado el balón hasta la saciedad, y nada cambió con la ventaja en el marcador. Los de Calderón mimaron la pelota, se la escondieron al Pontevedra y los granates nunca volvieron a ser los de la primera parte.

A Luisito le quedaban los cambios y movió el banquillo nada más encajar el primer gol con la entrada de Iván Martín, pero la participación del andaluz se redujo a intentar poner en juego los larguísimos balones que venían de la retaguardia y que con bastante normalidad acababan en los pies de los de Antonio Calderón.

En ese escenario, el Fuenlabrada intentó sentenciar el partido y las llegadas locales, aunque sin demasiada claridad, acabaron encerrando en su área a un Pontevedra incapaz, al que le pesó mucho ir por detrás y que solo desde el córner o con disparos muy lejanos intentó crear peligro.

Al igual que en el caso de Iván Martín, los cambios a la desesperada en la recta final quitaron más que dieron a los granates. Entre Berrocal y Álex González lo intentaron, pero ninguno de los dos se mostró como el jugador clave que necesitaba el conjunto pontevedrés. Y precisamente esto sí lo tuvo el Fuenlabrada, que a través de Hugo Fraile, un puñal en banda diestra, sentenció el partido cuando este agonizaba. Fue en una jugada rápida en la que Jimmy se vio superado en su flanco, que Fraile envió al poste y que de forma desafortunada en el rebote, entre Goldar y Edu colaron en su propia portería para acabar de hundir a un desafortunado Pontevedra.

2 - FUENLABRADA: Pol Freixanet; Dani Fernández, Cata Díaz, Armando, Fran García; Milla (Miguel Ángel, min 99), Candela; Yaw Annor (Hugo Fraile, min 63), Cristóbal (Matheus, min 90), Quero; y Dioni. 

0 - PONTEVEDRA: Edu; Miguel Ángel, Bruno, Goldar, Jimmy; Adrián León, Kevin Presa; Marcos Álvarez (Álex González, min 69), Jorge Hernández, Añón (Berrocal, min 69); y Etxaniz (Iván Martín, min 55).

 Goles: 1-0, min. 52: Dani Fernández. 2-0, min. 90: Edu, en propia meta.

Árbitro: Chavet García. Amonestó a los locales Cata Díaz y Milla, y a los visitantes Añón y Marcos Álvarez

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Segunda B disputado en el Fernando Torres de Fuenlabrada ante unos 1.100 espectadores.

Luisito: «Fue un castigo excesivo»

Al término del partido, Luisito se mostró contrariado porque, a su juicio, una jornada más, el resultado no reflejó lo que se vio sobre el césped. «Para mí, con todos los respetos para el Fuenlabrada, fue un castigo excesivo», señaló el técnico granate antes de añadir que los dos goles madrileños fueron «más demérito nuestro que mérito del rival». En todo caso, Luisito no quiso dramatizar con el hecho de solo haber sumado un punto de quince posibles y recordó que «ya empezamos así el año que ascendimos, en el que sumamos solo cuatro puntos de los primeros dieciocho, y acabamos la primera vuelta en play-off». Y agregó: «Cuando este cuerpo técnico cogió el mando estábamos camino de Preferente, ¿mi crédito van a ser sólo cinco partidos?