Dulce debut en casa del Teucro

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los azules ganaron al Guadalajara con suspense al final

17 sep 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

El Condes de Albarei Teucro brindó una emocionante victoria a su afición en su primer partido en casa desde su retorno a Asobal, superando por 33 a 31 al Guadalajara. Los azules se mostraron muy sólidos y dominaron el marcador casi todo el encuentro, y solo el arreón final de los visitantes hizo temer a una grada entregada que estalló de júbilo cuando Carlos García anotó el último gol desde el punto de penalti a escasos segundos del final.

El Teucro llegaba al duelo dispuesto a agradar a su afición a dar continuidad al valioso punto logrado en Zamora, lo que se tradujo en un gran inicio de partido. Los de Quique Domínguez se mostraron muy intensos en defensa en el arranque, y así lograron un primer parcial de 4-1 que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para cortar la sangría. Pero el Teucro no levantó el pie y solo tras colocarse con 7-2 cumplido el minuto 10, la exclusión de Bruno De Castro y una segunda señalada al banquillo, que dejó momentáneamente al Teucro con cinco en pista, dio aire a un Guadalajara que aprovechó para recortar distancias con tres goles seguidos de Benedito.

A partir de entonces, el partido entró en una fase de mayor igualdad, con Santana y el histórico Jota Hombrados muy acertados bajo palos. Pero tras adelantarse por primera -y única- vez el Guadalajara en el marcador superado el minuto 20, el Teucro mejoró en la recta final del primer tiempo y logró irse al descanso con una ventaja de tres goles (17-14).

Último minuto de infarto

En la segunda mitad, los de Quique Domínguez lograron mantener durante prácticamente todo el período una ventaja que casi siempre osciló entre los tres y los cinco goles, llegando a los últimos cinco minutos con una ventaja de cuatro tantos (30-26) que parecía definitiva.

Pero el Guadalajara no se entregó y, tras firmar un parcial de 2-5 se colocó a un solo gol de los azules dando paso a un último minuto de infarto. La grada, entonces, jugó su papel, y su aliento llevó en volandas a un equipo azul en el que al capitán Carlos García no le tembló el pulso para transformar un penalti en el momento clave, dando la primera victoria a un Teucro que está demostrando que ha vuelto a Asobal con intención de quedarse.

33 - TEUCRO: ?Santana (1); Borja Méndez (4), Quintas (2), Rial, De Castro, Moledo, Gerhardt -siete inicial-, Lloria (p.s.), Moyano, Balázquez (8), Iván Fernández (2), Carlos García (6, 3p), Silva (1), Colasuonno (3), Dani Hernández (2), Iglesias (4).

31-GUADALAJARA: Hombrados; Benedito (9, 2p), Márquez (3, 1p), Montoya (1), Agustín (4), Vigo (7), García (1) -siete inicial-, Eceolaza (p.s.), Fuentes (1), Moya (2, 1p), Sedano, Celada, Simón, Casasnovas, Bozalongo (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-1 (5’), 7-2 (10’), 8-6 (15’), 10-10 (20’), 13-11 (25’), 17-14 (descanso), 19-16 (35’), 21-18 (40’), 24-20 (45’), 29-24 (50’), 30-26 (55’), 33-31 (final).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron dos minutos a De Castro (2), Gerhardt, Moledo, Balázquez (2), del Teucro, y a Márquez, Agustín y Casasnovas, del Guadalajara, además de mostrar tarjeta azul a García tras su tercera exclusión por protestar.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la liga Asobal disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante 945 espectadores.